Legisladores entrerrianos participaron de la Asamblea Parlamentaria del Mercosur

Leido 43 veces

Del 21 al 23 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Mendoza la XVIII Asamblea General del Bloque Argentino de la Unión Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPM). Los senadores entrerrianos Enrique Cresto, Eduardo Taleb, Aldo Ballestena, Héctor Brambilla, Natalio Gerdau, René Bonato, Ester González, Angélica Guerra, Daniel Kramer y Luis Schaaf compartieron las deliberaciones y mesas de trabajo con legisladores de todo el país. El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales, dirigentes de instituciones intermedias y representantes de los bloques Brasil UPM y Chile UPM.

El encuentro se realizó en Mendoza

El encuentro se realizó en Mendoza

Algunos de los temas en debate fueron “El Rol de los Parlamentos en el Proceso de Integración y Asimetrías Pendientes”, “Corredor Bioceánico, Pasos Fronterizos y Corredores Andinos”, “Preservación y Cuidado del Medio Ambiente”, “Cambio Climático” y “Desarrollo, Integración y Planificación Regional”.

La asamblea fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Carlos Ciurca; y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; la presidenta de la Unión Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur (UPM), María Elena Torresi, y la presidenta del Bloque Argentino de la UPM, Alicia March, entre otras autoridades.

Entre las varias actividades desarrolladas por la delegación, el senador Kramer expuso sobre las 16 cadenas de valor en Entre Ríos y el impulso de las exportaciones, sobre la base de un trabajo realizado en conjunto con sus pares Arletazz, Taleb, Ballestena y Cresto.

Además, el senador Cresto entregó al vicegobernador Ciurca un ejemplar de su libro “30 Años”, ensayo histórico-político que describe el proceso de consolidación de la democracia en el país, relata las últimas tres décadas de historia entrerriana y destaca la transformación de Entre Ríos y su posicionamiento nacional y continental en la gestión del gobernador Sergio Urribarri.

Todos los legisladores entrerrianos participaron de las diferentes comisiones de trabajo difundiendo la experiencia entrerriana de integración regional, apertura de nuevos mercados, fortalecimiento del sector productivo y desarrollo de relaciones internacionales. (Fuente: Página