“Hay que ampliar UNEN”

Leido 109 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto el dirigente radical de Paraná Campaña, Raimundo Kisser y sostuvo que “hay que hablar con el PRO”.

Kisser quiere ampliar UNEN

Kisser quiere ampliar UNEN

Kisser señaló a este portal que “el partido en Paraná Campaña como en toda la provincia, está en proceso de renovación de autoridades, hay intensas conversaciones, haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la interna porque hay cuestiones más importantes que resolver. Creo que va a primar la cordura y vamos a encontrar denominadores comunes para consagrar autoridades departamentales y locales por consenso, lo veo un poco más difícil a nivel provincial pero no están descartados los esfuerzos que se están haciendo”.

Y añadió: “Si hay una contienda que sea lo más leve posible, suave, espero que reine la sensatez y nos evitemos esta fractura, estos roces, estamos pregonando y trabajando intensamente, tratando de mantener charlas con todos los sectores”.

Kisser indicó que “estamos trabajando intensamente con Jorge Lacoste, depongamos actitudes y encontremos algún candidato, no quiere decir que Lacoste sea el presidente, el Yrigoyenismo lo propone pero no quiere decir que lo sea, si aparece alguien que sea la síntesis de esta problemática nosotros estaríamos con esa idea, un solo sector interno no puede llevar adelante todo el proceso electoral de 2015”.

De igual manera agregó: “En Paraná Campaña, se esta hablando, el Yrigoyenismo con el sector de la Illia hemos estado charlando y proponemos a Héctor Solari de María Grande, estamos apostando a la renovación, no solo en la práctica sino en los nombres también, (Fabián) Rogel y (Sergio) Varisco están proponiendo a Orlando Chiardola, que en los últimos años estuvo alejado de la política, nos llamó la atención que aparezca en escena y pretenda la presidencia del Comité departamental”.

Kisser aseveró a Debate Abierto que “estamos trabajando desde el inicio de este sector interno, tratando de evitar la interna, en Paraná Campaña vamos a tratar de evitar la misma pero que no vengan a imponernos nada o a rechazarnos algo que se ha construido y funcionado, creemos en el diálogo y en que se conformen autoridades de consenso, queremos volver a tener una conducción por consenso, la interna no nos sirve a nadie”.

En cuanto a UNEN, dijo que “hay que ampliarlo, con el PRO hay que hablar, pero hasta que no haya nuevas autoridades en el partido seguramente se va a hablar con todos, ellos han sido muy claros, van a decir algo cuando tengan el diálogo con las autoridades partidarias. Si el año pasado el radicalismo hubiese hecho una alianza con el PRO hubiésemos salido primeros, no descarto nada, no solo hay que hablar con el PRO, sino con otros sectores de la sociedad, hago alguna diferencia entre Alfredo De Angeli y el PRO a nivel nacional, estoy por un cambio, esta crisis amerita un cambio para salir de ella, hay que encontrar denominadores comunes por eso hay que hablar con otros sectores de la sociedad”, dijo finalmente. (Fuente: Debate Abierto)