“El gran objetivo es posicionarnos”

Leido 162 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Cerrito, Gerardo Aquino. Resaltó que “aún no hay definiciones sobre el potencial candidato del FPV en esa localidad”.

Aquino habló de la labor legislativa y política

Aquino habló de la labor legislativa y política

Aquino manifestó a este portal que el miércoles pasado sesionó el Concejo Deliberante de Cerrito. Según dijo el concejal trataron temas relacionados a la nomenclatura de calles. “Hubo dos propuestas que no tomaron su curso porque no tuvieron el aval necesario, pero si otro nombramiento de calle René Favaloro, presentado por la Unión Vecinal y fue aprobado por unanimidad. Otro tema fue la creación de una comisión de amigos de la Reserva Natural Montecito de Lovera, nosotros tuvimos nuestro parecer y no acompañamos, porque se establecían algunas facultades a la misma y no estamos de acuerdo”, aseveró.

En el plano político, dijo a Debate Abierto que “no habido demasiadas novedades, seguimos tratando de definir un candidato a nivel local, todavía no hay definiciones a nivel provincial ni nacional, sí mantenemos reuniones periódicas y seguimos sumando más voces”.

“A nivel provincial hay comunicaciones con algunos que han manifestado sus intenciones de ser candidatos, y a nivel local mantengo contacto con otras facciones, buscando aunar ideas y dialogar para lograr la unión de los peronistas para enfrentar las elecciones de 2015 con el máximo consenso posible”, expresó.

En cuanto a quien será el candidato, sostuvo que “siempre surgen nombres, vamos tomando contacto, hay gente con trayectoria y otras que no, el tener militancia es un factor importante pero no determinante”.

Y agregó: “Todos los que estamos en la militancia activa, podemos ser potenciales candidatos, todo dependerá del consenso”.

Aquino subrayó que “el gran objetivo es posicionarnos para que la gente pueda palpar que somos una alternativa al Vecinalismo, Cerrito es una localidad muy particular, el ciudadano de Cerrito es muy exigente, necesita ver que sos capaz de llevar adelante la localidad, para eso hay que mostrar trabajo y llegar a la gente”.

Para terminar manifestó que “ el actual intendente Orlando Lovera representa al Vecinalismo, creo que va a ir por un período más, porque va a querer continuar con su línea de trabajo, aunque se nota un desgaste de gestión”. (Fuente: Debate Abierto)