Comerciantes de Seguí buscan impedir la instalación de un supermercado chino

Leido 90 veces

Antes los rumores sobre la instalación de un supermercado chino, vecinos y comerciantes locales se reunieron y presentaron una nota a las autoridades para impedir la instalación porque consideran que los perjudica.

Comerciantes de Seguí buscan impedir la instalación de un supermercado chino.

Comerciantes de Seguí buscan impedir la instalación de un supermercado chino.

Antes los rumores sobre la instalación de un supermercado chino, vecinos y comerciantes locales se reunieron el jueves, para presentar ante las autoridades, una nota pidiendo que no acepten que desembarquen en este pueblo, ya que consideran se verían seriamente afectados.

Tanto los comerciantes y la directora del centro comercial no aportaron más datos a la prensa sobre los pasos que seguirán de acá en más.
Ante este planteo por parte de comerciantes locales, y ante la posibilidad de instalación en la ciudad de un supermercado chino, el intendente Cristian Treppo comentó que “de acuerdo a la Constitución Nacional y Provincial, es imposible prohibir el ingreso de un supermercado chino, siempre que sean actividades licitas”, a lo que agregó que “el municipio todos los meses pone en el circuito comercial de Seguí 2 millones de pesos, y no solo con la tasa comercial, entre pensiones, becas, plan progresar, asignaciones y otros proyectos que son gestionados, y fueron traídos por nosotros al pueblo, y que no se están yendo a comprar afuera”.

Treppo se refirió la labor que realiza el Centro Comercial al expresar que “muchos comerciantes están disconformes con el trabajo que lleva a cabo la institución, tarea que ha sido suplida desde el municipio; el cual invierte el 50% del presupuesto en mejoramientos habitacionales, viviendas, obras, contratos de empresas para llevar a cabo trabajos; por lo que es de resaltar que como nunca en la historia de Seguí, hemos gestionado y administrado haciendo que el municipio de Seguí sea el que más plata ponga en el circuito comercial; y algunos comerciantes se quejan de la tasa comercial que es mínima, a lo que le devolvemos en obras”.

“Lamentablemente están muy mal asesorados por profesionales, les digo que no somos enemigos, somos los más importantes socios” referenció el intendente para luego agregar que son solo “tres las empresas que pagan el 50% de toda la tasa comercial, las cuales no son del rubro supermercado” mencionando posteriormente que “instituciones como el Centro Comercial no están llevando adelante políticas o propuestas para desarrollar el comercio local”.

En declaraciones vertidas al sitio digital Seguí Noticias, Treppo dijo que “Cada cual defiende sus intereses, pero hay algunos que lo toman como una disputa política. Escuche una cosa muy triste, en la cual queda muy en claro que a los mismo integrantes del Centro Comercial no le importa para nada la otra pata del comercio, que son los asalariados, y se los subestima”. (Fuente: Paralelo32)