Cremer recordó su voto en contra de la Ley Antiterrorista

Leido 84 veces

Frente a los dichos de la presidente Cristina Fernández de que se podría aplicar la denominada “Ley Antiterrorista” para la empresa gráfica Donnelley, desde el espacio que en Entre Ríos trabaja junto a Sergio Massa, se recordó que la diputada nacional Cristina Cremer de Busti votó en contra de la última modificación de la mencionada ley el 22 de diciembre de 2011.

 

Cremer recordó su voto en contra de la Ley Antiterrorista.

Cremer recordó su voto en contra de la Ley Antiterrorista.

“Voté en contra de la Ley Antiterrorista precisamente porque nos despertó sobradas sospechas la peligrosa aplicación práctica que el Gobierno podía hacer de este conjunto de normas, desvirtuando su espíritu original, que había sido en el marco de las recomendaciones brindadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para impedir el lavado de dinero como fuente de financiamiento del terrorismo internacional”, explicó Cremer.

En otro tramo de sus declaraciones, la diputada nacional que trabaja en interbloque con el Frente Renovador, aseguró: “Desde distintas organizaciones y organismos de Derechos Humanos se criticó expresamente a esta ley, dado que, en su vaguedad, deja abierta la posibilidad de que las protestas sociales y huelgas sean consideradas equivalentes a un acto terrorista, lo cual es un desatino mayúsculo”.

Asimismo, recordó que reconocidos juristas y personalidades del mundo académico argentino se opusieron tajantemente a esta ley. Entre ellos, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien afirmó que “la Ley Antiterrorista apunta al control de los movimientos sociales, indígenas, campesinos, trabajadores y estudiantiles”.

Por último, la legisladora nacional informó que, desde el Frente Renovador, a través del legislador, Adrián Pérez, se presentó recientemente un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para derogar esta polémica ley por considerarla “un serio retroceso para la vigencia irrestricta de los derechos y un peligroso antecedente que sugiere posibles reversiones a los avances y logros alcanzados en las últimas décadas”. (Fuente: Debate Abierto)