La afluencia turística promedió el 90 por ciento en Entre Ríos

Leido 65 veces

El fin de semana largo volvió a resultar positivo para Entre Ríos en términos de recepción de visitantes. El Ministerio de Turismo de la provincia informó que la ocupación hotelera tuvo registros del ciento por ciento en algunas ciudades entrerrianas, con un promedio general que rondó el al 90 por ciento.

La Fiesta de Disfraces en Paraná generó otro récord de visitantes en nuestra ciudad y la región.

La Fiesta de Disfraces en Paraná generó otro récord de visitantes en nuestra ciudad y la región.

Entre Ríos, fundamentalmente a partir de sus atractivos destacados como las termas, la pesca, los paseos históricos y las fiestas populares, sigue siendo uno de los destinos más elegidos en el país, sobre todo en los fines de semana extendidos por los feriados.

Miles de personas eligieron otra vez esta provincia litoraleña como destino para sus días de descanso y de paseos. En este marco, de acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo provincial, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento en la mayoría de las ciudades entrerrianas, y en varias se llegó al ciento por ciento.

En cuanto al movimiento vehicular se registró el ingreso de más de 90.000 autos a la provincia, siendo el paso por el túnel el de mayor volumen debido a la fiesta de disfraces que se realizó en la noche del domingo y madrugada de ayer en Paraná.

A la capital entrerriana muchos adolescentes y jóvenes llegaron en grupos desde distintos puntos del país y del mundo para disfrutar del megaevento temático que reunió a más de 50.000 personas.

A nivel nacional, en el sexto fin de semana largo del año alrededor de 720.000 personas viajaron en la Argentina gastando 810,1 millones de pesos, con un flujo turístico que tuvo niveles similares al año pasado.

“Si bien el receso de agosto suele ser tranquilo y particularmente este año encontró a las familias con mayores restricciones de ingresos, la fecha fue mejor de lo esperado. Ayudó que por el mundial hubo turistas que no salieron en julio y compensaron con una escapada de dos o tres noches este fin de semana, y el feriado escolar en los colegios religiosos del país”, indica el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). (Fuente: El Diario)