“Estamos muy comprometidos con la reinversión”

Leido 128 veces

Lo afirmó Héctor Motta, presidente de Grupo Motta. El empresario habló de los objetivos logrados, los desafíos y la dinámica de permanente inversión e innovación. También detalló los proyectos en marcha.

Motta habló de la producción

Motta habló de la producción

Motta informó que días atrás participó de un encuentro nacional de avicultura en la localidad de Pilar (Buenos Aires) donde estuvo presente el 90 por ciento de la avicultura del país “tratando de hacer su aporte”. El empresario entrerriano y ex funcionario provincial destacó el lema de la convocatoria “De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos” entendiendo que en ese espacio de reflexión “se analizó el tema de la producción y las inversiones que se están realizando en la actualidad y si las mismas están acompañadas y si son sustentables a mediano y largo plazo”.

Además, se refirió a la dinámica de permanente inversión, al crecimiento, al mercado externo e interno del sector alimenticio destancando las “respuestas del consumidor”. Para Motta, “nuestra actividad ha dado respuesta acabada, en los últimos 10 años, a una convocatoria de crecimiento e inversión y de pensar en el mercado interno y externo”.  Y aseguró:  “La  avicultura está metida en los mercados internacionales y tenemos que tratar de hacer grandes esfuerzos para no perder esos nichos conquistados”.

Seguidamente, habló sobre la empresa Grupo Motta. Destacó la sólida base familiar, con una visión de futuro acompañada por una fuerte cultura del trabajo. “Somos una empresa familiar y estamos muy comprometidos con jugar a la reinversión y a tomar riesgos sensatamente”, aseveró el empresario al tiempo que destacó la gestión del Gobierno al lanzar el Plan de Bicentenario, “el cual comprendía créditos a mediano y largo plazo con una tasa que incentivaba a la inversión”, recordó.

En este sentido, el empresario crespense expresó: “Creo que dimos respuesta y logramos un crecimiento racional”. Y mencionó: “En la parte de proceso, incrementamos la cantidad de faena, también la capacidad de frio y la capacidad productiva en alimentos balanceados. También hemos invertido en la zona norte de la provincia, con un costo de 17 o 18 millones de dólares a cinco años, para el alojar la parte genética”.

Al preguntarle por los empleados del Grupo Motta, el empresario entrerriano informó: “Son 600 personas llevando a cabo las distintas etapas de la avicultura; la mayoría de los puestos están concentrados en Entre Ríos”. Y acotó: “Los lugares donde estamos desarrollando nuestras actividades son los departamentos de Diamante, Paraná, Nogoyá y Federal”. Y destacó: “Esto es una síntesis de nuestro compromiso y de la respuesta que dimos a la convocatoria de inversión que hizo el Gobierno”.

Por último, habló sobre los desafíos para la cadena avícola. “Hay que mirar al país a mediano y largo plazo”, opinó el empresario al tiempo que enumeró los proyectos trabajan en la actualidad. “En este momento cerramos un ciclo de inversión en la cadena de frío en la localidad de Racedo; también estamos trabajando en el proyecto 2010/2015 se trata del Complejo de Alta Bioseguridad (CoBiSe) en Federal; y además estamos acometiendo un proyecto de inversión en Racedo, que es una planta de Rendering. Es otra inversión que realizamos porque creemos que tenemos que optimizar los sistemas”, señaló.(Fuente: LT 14)