Rogel y Varisco juntan su tropa en Paraná

Leido 99 veces

Con un almuerzo en el Club Universitario, los dos referentes de la capital provincial encabezarán el sábado la primera movilización que se produce en el marco de la interna radical. Fijarán un plazo para posibles acuerdos.

Rogel y Varisco juntos en Universitario

Rogel y Varisco juntos en Universitario

En un momento de muchas conversaciones cruzadas entre los distintos grupos que componen la UCR de Entre Ríos, el diputado Fabián Rogel y el ex intendente Sergio Varisco pondrán en escena su capacidad de movilización en la capital provincial con un almuerzo que se servirá el sábado, en el Club Universitario.

La movida es la primera de este tipo que se produce en el marco del proceso interno para la renovación de autoridades partidarias. “Siempre hemos creído en la movilización popular y queremos demostrar que la reconstrucción del partido tiene que ver con esto”, dijo Rogel.

Consultado por Página Política, el dirigente de la Alternativa Radical Entrerriana (ARE) afirmó que fueron invitados y comprometieron su presencia dirigentes de partidos aliados en UNEN. “Estamos convencidos de que lo de UNEN va a tener efecto y sentido en tanto y en cuanto cada uno de los sectores que la integran trabajen para el crecimiento de sus propias fuerzas. Si sólo nos abocamos a hablar de UNEN sin salir a construir poder político, no va a ser una fuerza que se expanda”, afirmó.

“El mejor aporte que le puede hacer la UCR a UNEN es vigorizar el partido. No me imagino una construcción política de UNEN en Entre Ríos con una UCR debilitada”, agregó.

Plazo

Antes del almuerzo en Universitario, la dirigencia provincial de la ARE se reunirá en la casa del partido, de calle San Martín 543.

La intención es que de ese encuentro surja una fecha para cerrar las negociaciones con otros sectores internos. “No queremos llegar al 10 de octubre a la noche (cuando se cumple el plazo para la presentación de listas en la interna partidaria) con una situación sin resolver”, explicó Rogel.

“No queremos repetir la experiencia de la lista 38 (en la pasada interna), cuando las conversaciones se extendieron demasiado y se debilitó el espacio y se afectó la voluntad de competir. Para nosotros está claro el modelo de partido que no queremos y que nos llevó al tercer lugar. Mucho para discutir no debe haber si estamos de acuerdo en cambiar el partido”, argumentó. (Fuente: Página Política)