“Argentina no es carroña”

Leido 2232 veces

Desde la Agrupación Alternativa Peronista acompañamos desde la razón y la convicción la negociación que está llevando a cabo nuestro Gobierno Nacional con los fondos buitres. Tenemos muy en claro que desde la  debilidad no se negocia, y felizmente vemos que se está transitando este proceso con la firmeza, la responsabilidad y el valor necesario para defender nuestra nación, con la tranquilidad de ser un país solido en lo económico, financiero y político.

Análisis sobre los Fondos Buitres

Análisis sobre los Fondos Buitres

“Nuestro Gobierno ha demostrado reiteradas veces capacidad de negociación y de pago dentro del marco de la razonabilidad y de las reales posibilidades del país para no comprometer el devenir de millones de argentinos, como fue, entre otras, el caso YPF o el Club de Paris, y sigue sorprendiendo con decisiones y acciones firmes a propios y extraños, y nos referimos a Massita, Cavallo, Nielsen, Clarin, y a sus socios de los fondos buitres, Griesa, Polak, y el FMI.

Estamos “honrando las deudas” como tanto les gusta decir a todos esos que hipotecaron el país y vendieron hasta las joyas de la abuela. Son esos mismos Cipayos que cuando no se acordaba con los acreedores a cualquier precio  decían que estábamos fuera del mundo, y ahora aprovechan para  seguir criticando en un claro oportunismo político. Hoy estos secuaces de la patria financiera internacional pretenden instalar un falso default, con una corrida bancaria y financiera que felizmente nos le da resultado.

Bien lo dijo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “la Argentina sigue andando”, y es porque está de pié y mira al mundo a los ojos, con la frente en alto. Felizmente, hoy los gerentes del mercado financiero internacional no están más al frente del ministerio de economía, como sucedió en los 90, y tiene supremacía la política sobre las decisiones de otra naturaleza.

Tengamos presente que Griesa no toma las decisiones inocentemente o  de manera independiente, como insisten algunos sectores políticos internos, el representa la imagen decadente de la piratería internacional, de los poderes globales de las potencias que tratan de subyugar a los países que crecen y se desarrollan como el nuestro.

Felizmente nuestra Presidenta sigue sosteniendo el rumbo de la justicia social otorgando un merecido aumento  del  17% por ciento a nuestros jubilados, que se lo merecen y seguro necesitan más, pero es una respuesta concreta, en contraposición a aquellos de decían  que si no se acordaba con los buitritos el  país iba a ser arrasado por un tsunami. Recordemos lo antagónico que resulta un aumento contra un recorte del 13% que en otra época supieron sufrir.

Debemos seguir  honrado la memoria de tantos compatriotas que han luchado por la soberanía política, la independencia económica, y la justicia social, conscientes que nos falta mucho por hacer, la responsabilidad es de todos nosotros, el compromiso asumido como ciudadanos nos obliga”. El comunicado esta firmado por Joel Tornero y Oscar “Patita” Barbieri.(Fuente: Agrupación Alternativa Peronista)