“Es un disparate pensar en consolidar a la UCR con Solanas, Binner, Carrió y Macri”

Leido 135 veces

Así lo afirmó el Diputado Nacional, Fabián Rogel (UCR – Entre Ríos) quien se refirió al lanzamiento de UNEN que se realizó el pasado jueves en Paraná y cuestionó a la conducción provincial del radicalismo.”Si vos haces un acto importante, como debió hacerse, tenés que hacerlo en un club y que vaya todo el mundo”, expresó. Consideró un disparate pensar en consolidar a la UCR con Pino Solanas, Hermes Binner, Elisa Carrió y Mauricio Macri.
Rogel criticó la conducción del radicalismo  entrerriano

Rogel criticó la conducción provincial del radicalismo

Rogel dijo que el lanzamiento se hizo “un poquito demorado, creo que algunos dirigentes de la conducción partidaria están demasiados confundidos y entretenidos en buscar soluciones políticas que no hay que ni siquiera que explorarlas, en vez de dedicarnos exclusivamente a recomponer esta fuerza”.

El dirigente afirmó que “no hubo una acción política por parte de esta conducción que tienda a normalizar este partido y reinsertarlo”. Asimismo, cuestionó que UNEN se tendría que haber puesto en marcha mucho antes en la provincia. “Creo que habría que haberlo lanzado antes del mundial”, opinó.

Seguidamente, sostuvo que “cuando achicás el espectro, lo hacés en Paraná (al acto), no querés contar con el apoyo político de quienes en Paraná conducimos el partido, tenés que terminar haciendo un acto pequeño”. Al respecto, aseguró que “si vos haces un acto importante, como debió hacerse, tenés que hacerlo en un club y que vaya todo el mundo. No entiendo cuáles son algunas lógicas; pareciera que lo popular, lo masivo no es lo que se busca”, aseveró.

“Nosotros lo dijimos en un encuentro de Alternativa Radical, que hay que preferir más el abrazo fraterno que la conferencia de prensa; hay que volver a encontrarse con la gente, abrazarse, estar, discutir, reinsertarse en todos los frentes sociales”, consideró el dirigente.

Luego, sostuvo que hay que hablar con claridad sobre los grandes temas nacionales y fijar posición, además de que “hay que creer en si mismo, si tengo poca fuerza de voluntad a la hora de disputar el poder eso a veces se nota demasiado”, remarcó.

“La Unión Cívica Radical no es un partido que esté en remate ni en liquidación, hemos sido once veces gobierno; al igual que el peronismo hay improntas fundamentales en la vida nacional y en esta provincia que habla de la transformación que hizo el radicalismo”, remarcó.

Rogel manifestó que “nadie va a hacer por los radicales lo que los radicales no hagamos, la recomposición de esta fuerza es más sencilla de lo que algunos creen”, entendió.

Por último, dijo que “no se puede expresar una fuerza política con el radicalismo, Pino Solanas, Binner, Elisa Carrió y quien crea que también pueda estar Macri; es un disparate, un profundo disparate”, concluyó. (Fuente: LT 14)