“Nosotros trabajamos por convicción en este espacio”

Leido 351 veces

Lo sostuvo en diálogo con el portal Debate Abierto, el precandidato a gobernador en Entre Ríos por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo. El dirigente hizo mención a cómo fue el encuentro de jóvenes que se realizó este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba, y el desarrollo de la campaña electoral en la provincia pensando en 2015.

Zavallo confía en su propuesta política

Zavallo confía en su propuesta política

“Hemos tenido una jornada completa, de trabajo en comisiones y de pensar cuales son los problemas actuales de la Argentina y fundamentalmente ofrecer cuales son los temas en los que la dirigencia política debe abocarse y prepararse para las cuestiones a futuro”, indicó.

El ex Diputado Nacional añadió: “hemos participado de un encuentro de jóvenes que realizó el Frente Renovador en Alta Gracia, Córdoba. Sergio Massa estuvo presente durante toda la jornada, visitó las comisiones, escuchó y expuso en una de ellas. Particularmente a mí me tocó coordinar una de educación y de nuevas tecnologías y tuvimos el honor de tenerlo (a Massa) en nuestra comisión y posteriormente hizo un discurso de cierre más político, en el cual reunió a unos 5.000 jóvenes de todo el país, que se dieron cita y escuchamos las cuestiones fundamentales en cuanto a las características de lo que es la construcción de esta alternativa política; de la pluralidad; de abocarse a las tareas de lo que la gente nos demanda; de no encontrar a un enemigo al que hay que descalificarle toda idea que surja, sino que todo por el contrario que en un conjunto se debe resolver esta Argentina y para eso tenemos que abrir los brazos y prepararnos para lo que son los problemas a futuro”. Y agregó: “los mejores días están por venir. Sergio Massa genera una expectativa muy grande, ya que no se dedica al agravio y la descalificación”, argumentó.

Campaña en Entre Ríos

“La campaña está bien y con mucha intensidad en la provincia. Hay que tener el mejor diagnóstico. La verdad es que uno se encuentra con un deterioro importante de las cuentas públicas. Hay que formarse y armar equipos técnicos, paralelamente a la construcción política”, subrayó.

“Debemos ser creíbles por lo que hemos hecho pero fundamentalmente por lo que venimos a proponer y por las características que tenemos para construir en tiempos venideros. Tenemos que abocarnos a revertir este pésimo ó decadente estado del sistema educativo argentino y entrerriano y desplegar todas las potencialidades del sector productivo. Además combatir este nuevo flagelo de la droga que enferma y que frustra cada proyecto personal, laboral y familiar, fundamentalmente de nuestros jóvenes. Para eso convocamos a muchos nuevos actores”, afirmó a Debate Abierto.

“Este es un espacio que le abre los brazos a todos los entrerrianos de buena voluntad, a que vengan con ánimo de construcción a trabajar en pos del vecino, del barrio y de la comunidad. Este espacio requiere de nuevos actores que no ha tenido la política, que se incorporen de una vez, pero no para repetir un libreto escrito, sino que fundamentalmente con un sano espíritu crítico y sana rebeldía”, señaló Zavallo.

“Nosotros trabajamos por convicción en este espacio y porque creemos que Sergio Massa tiene los mejores equipos y fundamentalmente porque tiene la mejor agenda de políticas públicas y viene a abocarse a estos problemas. Lo veo como un incansable militante de trabajar por la unidad nacional y por reabrir el diálogo. Es un dirigente moderno”, aseveró.

“Económicamente, en la provincia hay problemas; es imposible ocultarlo y ha faltado autoridad. Hoy, este gobierno está incumpliendo las obligaciones esenciales del estado en cuanto al pago de los salarios a los empleados, jubilados, docentes y policías. Recién se inicia el pago del medio aguinaldo cuando en la mayoría de las provincias argentinas ya se ha abonado. Esto se debe al agravado problema inflacionario que erosiona permanentemente el bolsillo del trabajador en nuestra provincia. Estamos en un escenario complejo y nosotros estamos preparados para brindar solución a estos deterioros que ha sufrido la prestación del Estado en servicios esenciales”, dijo finalmente Zavallo.(Fuente: Debate Abierto)