Urribarri participó del programa 678

Leido 195 veces

El gobernador de Entre Ríos e integrante de la comitiva argentina en la reunión BRICS-Unasur, Sergio Urribarri, participó este domingo por la noche del programa periodístico 678, que se emite por la Televisión Pública.

Urribarri en 678

Urribarri en 678

“El potencial que tiene Argentina hoy hace que estos países nos miren con mucho interés, estoy muy orgulloso”, expresó el mandatario entrerriano y precandidato presidencial, durante el programa de la TV Pública.

Urribarri integró la comitiva argentina en la reunión BRICS-Unasur, realizado días atrás en Fortaleza, Brasil.

“La experiencia fue única”, aseguró en ese sentido y afirmó que se “está estableciendo un nuevo orden” en el mundo. En la misma línea, recalcó que tiene “optimismo con lo que va a pasar en Argentina”, y planteó: “Es una sociedad muy inteligente la de Argentina. La gente no va a dejar inconclusa esta tarea, no se va a dar ese lujo y sabe muy bien dónde están los enemigos”. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo como invitado en 678 y, al hablar sobre su participación junto a la Presidenta en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Brics, expresó que “la experiencia en Brasilia fue única, irrepetible”.

Además, aseguró que “participar acompañando a la Presidenta en esa cumbre tan importante donde se decidió la creación del banco de desarrollo, se formó un fondo de los 5 países, un acuerdo de reservas y otras decisiones, fue un orgullo”.

En ese sentido, agregó que “los integrantes del Brics se cansaron de que el FMI no dé mayor participación a las potencias emergentes” y por eso dieron este paso adelante.

Hablando sobre los viajes que realizó junto a la mandataria nacional expresó: “Tuve la suerte de acompañar a la Presidenta en el primer G-20. Dijo aquella vez en el 2008 y en cada uno de los G-20, lo mismo que dijo esta semana en Brasil”.

El gobernador destacó en esa misma línea que “la coherencia de nuestra presidenta en estos ámbitos, advirtiendo sobre lo que podía suceder en el mundo si estos mercados, capitales sin rostro humano, siguen asestando golpes al mundo, y finalmente sucedió”.

Urribarri también dijo “estar en ese lugar y viendo el respeto que se le tiene a una presidenta de un país como el nuestro, me da un gran orgullo, no sólo como gobernador, sino como parte de este proyecto nacional que tanto ha hecho”.

Por otro lado, afirmó que “la Argentina se transformó con políticas de Estado” y aseguró que “hay un nuevo orden que se está estableciendo en el mundo en lo económico y en lo político”.

Para finalizar, el gobernador de Entre Ríos explicó: “Es una sociedad muy inteligente la de Argentina. La gente no va a dejar inconclusa esta tarea, no se va a dar ese lujo y sabe muy bien dónde están los enemigos”.(Fuente: Diario Registrado)