Falleció Mijnerdt Pon, creador de Farming Salentein

Leido 1614 veces

Falleció en Holanda el empresario dueño de Bodega Salentein, Mijnerdt Pon a los 82 años, Holanda. Sus restos fueron inhumados en la localidad de Amersfoort, en una ceremonia íntima de la que participó su familia. Mijndert Pon llegó a la Argentina en los 90 y compró la estancia Las Colas en la provincia de Entre Ríos, donde creó Farming Salentein, dedicada a actividades agrícola-ganaderas.

Falleció un reconocido empresario de esta zona

Falleció un reconocido empresario de esta zona

Luego sumó a sus negocios el procesamiento de frutas fundando Salentein Fruit, con inversiones en el Valle de Río Negro, Tucumán, Córdoba y Mendoza. En Mendoza, conoció a Carlos Pulenta, quien era embajador honorario de los Países Bajos, y lo introdujo al negocio del vino en Argentina. De su mano funda Bodegas Salentein. Carlos Pulenta, fue el primer gerente general de la Bodega Salentein hasta fines de 2004 siendo luego reemplazado por Juan Molina Berro cuando Carlos decidió dejar Salentein para dedicarse a su bodega Vistalba.

El vino no era un negocio desconocido para los Pon, su hermano Ben Pon Jr. inició el negocio de vinos familiar creando la empresa Bernardus Winery en el Valle Carmel de California, y maneja la rama de distribución de vinos del grupo en Europa. Su familia es dueña de una de las mayores fortunas de Holanda.

En 1895 su abuelo, Mijndert Pon, poseía un taller de reparación de vehículos. Sus hijos, Ben (padre de Mijndert) y Wijnand en la década del 50 convirtieron a la empresa en importadora general de automotores Volkwagen en Holanda. Hoy son importadores para los Países Bajos de todas las marcas del Grupo VAG, incluyendo Audi, Skoda, Porsche y Seat, además de los neumáticos Continental y los vehículos y maquinarias Caterpillar, MAN y Gazelle.

El Holding Pon emplea a 13.000 personas que trabajan en sus más de 80 empresas. Mijndert Pon dejó siempre sus empresas siempre en manos de buenos operadores, conocedores de cada rubro. Pon decía “Yo soy un empresario de bajo perfil, prefiero hablar de mis productos que en mi vida. (Fuente: ArgentineWines.Com)