Jubilados de Cerrito confeccionaron y tejieron ropa para bebés, niños y mamás del Hospital San Roque

Leido 150 veces

Este miércoles, integrantes del Centro de Jubilados Provinciales de Cerrito acercaron al Hospital San Roque de Paraná, donaciones. Las realizaron “con sus propias manos”. Es ropa realizada en tela y lana.

Se levantaron las medidas de fuerza en el Hospital San Roque.

Tambien donaron juguetes, calzado y ropa para las madres

Mirta Cislaghi, del Centro de Jubilados Provinciales de Cerrito, que “desde hace varios años” llevan adelante esta acción solidaria. En esta oportunidad fue para el Hospital de Niños “San Roque” de Paraná, aunque también colaboraron con la localidad de Caburé, Santiago del Estero; Concordia, Federación, con el hospital de Cerrito, el nosocomio de Hernandarias.

La ropa de abrigo llegó en momentos de mucho frío, e incluso, para la contingencia de las inundaciones que sufren en distintas localidades.
Cislaghi manifestó que la gente de Cerrito “nos llenó de material para trabajar: telas, lanas y nos pusimos manos a la obra”.

Puntualizó que desde el Centro de Jubilados Provinciales de Cerrito “no brindan donaciones a particulares, sino que lo hacen directamente con las instituciones”.

Al Hospital de Niños llegaron desde Cerrito, con ocho cajas de ropa nueva, artesanal, para recién nacidos y hasta 12 años. Además, acercaron calzados, juguetes, y ropa para mamás.

Por su parte, desde la Cooperadora del nosocomio, Julia Romero, agradeció el gesto de solidaridad y destacó que “es siempre bien recibida la ayuda, porque las donaciones que llegan, se van como que fuera un río. Por suerte siempre existen personas solidarias que nos ayudan”.
Asimismo puso relevancia en que en estos momentos se está solicitando colaboración con jabones, champú, toallas. (Fuente:Elonce.com)