Urribarri y Bordet se reunieron con Defensa Civil en Concordia

Leido 47 veces

El primer mandatario provincial expresó su enorme alivio después de haber recibido el último informe de la gente de Hidrología de la CTM, que dan cuenta que aguas abajo el río empezaría a bajar desde el domingo.

Las aguas comenzarían a descender el domingo

Las aguas comenzarían a descender el domingo

“Si bien seguimos en alerta, las noticias son alentadoras, el lago de Salto Grande recibe un caudal de 26.000 m3/s. De no mediar lluvias importantes en la cuenca inmediata superior la situación se irá normalizando. Es la primera vez que una operación inteligente y consensuada con la CTM pudo evitar una creciente que hubiera superado los 16 metros, en lugar de llegar a menos de 14″, señalo el Gobernador.

Asimismo agradeció el aporte invalorable del gobierno nacional con quienes señaló, ha habido comunicación diaria con los compañeros Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con los Ministros Alicia Kirchner y Agustín Rossi. También valoró enormemente el aporte de la gente de las fuerzas de seguridad, gendarmería, Ejército, Defensa Civil y agentes sanitarios. Todos actuando en forma coordinada y en equipo.

“Ojalá en pocos días más podamos estar acompañando a las familias evacuadas a volver a sus hogares”, subrayó.

Por su parte, el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó que hasta que no regrese el último evacuado a su casa no dejarán de estar en este estado de alerta y atención permanente.

” Focalizamos nuestra atención a las familias evacuadas y ya trabajamos en la reubicación de 80 familias que desde la otra semana serán reubicadas en un barrio donde no sufrirán más los avatares de una inundación.”, enfatizó el intendente. (Fuente: Debate A