“No se puede ser juez y parte”

Leido 148 veces

Así lo señaló al portal Debate Abierto, el Intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti al hablar sobre los legisladores. Según el presidente municipal, el secretario general de un gremio no podría ser legislador al menos de que renuncie o solicite licencia por el período que ejerza en alguna de las cámaras legislativas (Diputados o Senadores).

Delizzotti puso la mira en legisladores vitalicios

Delizzotti puso la mira en legisladores vitalicios

Delizzotti en declaraciones a este medio sostuvo que las viviendas que ya fueron preadjudicadas por el IAPV se van a entregar a fin de año. “Las casas no están terminadas, hay un sector por el acceso nuevo, donde se está construyendo el emprendimiento del Grupo Día, que es un polo logístico de transferencia de cargas, en frente hay 200 viviendas que se suman a las 400 que están listas pero falta la capa asfáltica. Con el Ministerio de Planificación de la provincia, Juan Javier García estamos trabajando para que se amplíen las lagunas de tratamientos cloacales, pero hasta que no se termine la obra no se pueden habilitar las viviendas. En su momento advertí que podían realizar el sorteo pero que no se podían entregar las viviendas, hay algunas casas que están sin terminar, hasta que no estén dadas las condiciones no les puedo habilitar ningún servicio”, expresó a Debate Abierto.

En cuanto a la gestión de gobierno aseguró: “Esta muy bien, venimos trabajando y tomando las precauciones del caso, el gobierno provincial está girando en tiempo y forma la coparticipación como también los Fondos Federales. Vamos a encarar la construcción de una Sala de Velatorios y también una sede para el Concejo Deliberante”.

El intendente subrayó que “la relación con el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Robles no ha cambiado, con mis concejales debatimos todo, el vice se ha aliado con los dos concejales de la oposición que tampoco han aportado nada a la gestión”, afirmó.

Más adelante indicó que “hay dirigentes que tienen un trabajo pero están priorizando otros sectores más tranquilos, no hay muchos que están acostumbrados a que la gente les golpee la puerta o a no tener vacaciones, faltan muchas obras en la cuidad, como por ejemplo el cementerio, terminar la capilla, pero hoy puedo contar con las herramientas y voy a seguir adelante, estoy muy cerca de concretar el terreno para el club”, dijo.

Delizzotti sostuvo que puede ir por la reelección en la intendencia y destacó que “hay que realizar la reforma de la Ley Castrillón, ya tengo el borrador, el cual me parece muy bien, va a ser saludablemente democrático reformar la ley, es una cuestión necesaria contar con las PASO”.

“Hay muchas cosas que habría que cambiar, por eso digo hay mucho por legislar, creo que hay que tener un paso por algunas instituciones (municipio) para luego llegar a ser legislador”, señaló el intendente. Al hablar sobre la banca de legislador opinó que para que no haya legisladores vitalicios deberían ser por períodos intermedios y no que pasen de una cámara a otra. De igual modo asentó que “no se puede ser juez y parte como es un dirigente gremial, un secretario general de un gremio no tendría que ser legislador, o bien debería renunciar o pedir licencia por el período que sea legislador”.

Finalmente remarcó: “hay legisladores vitalicios, también la Carta Magna debería reformarse en ese sentido, hay que pedir los currículum y ver cuales son los antecedentes”. (Fuente: Debate Abierto)