“Urribarri tiene una imagen positiva del 60%”

Leido 31170 veces

*Por Horacio Robustelli

Horacio Robustelli

El titular de la Encuestadora Robustelli y Asociados y analista político, Profesor Horacio Robustelli habló de la imagen del gobernador, las distintas fuerzas políticas y del procesamiento al vicepresidente Amado Boudou.

Robustelli sostuvo que “el procesamiento de Amado Boudou fue un cimbronazo desde todos los puntos de vista, es la decisión de un juez, soberana y deben existir la cantidad suficiente de pruebas, esto va a traer cola durante toda esta semana, explotaron las redes sociales, los medios, esto va a repercutir fuertemente pese al mundial de fútbol”.

Asimismo indicó que “desde el oficialismo, hasta ahora, ha habido solo silencio y apoyo, me da la impresión que a partir de ahora van a tener que tomar decisiones más concretas, esta es una cuestión que merece una explicación a la opinión pública”.

Más adelante, comentó que la semana pasada terminó de hacer mediciones sobre imagen. En el caso de Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, “sigue teniendo una imagen alta, tiene un 60 %, es muy alto para un segundo gobierno, más aún terminando el mandato, lo que hace conservar esa imagen es que hubo obras puntuales y la gente lo visualiza, Urribarri ha sabido gestionar, y esto es lo que la gente le reconoce”.

En este sentido destacó la visita de Urribarri a la provincia de Santa Fe y manifestó: “Lo vi en la presentación en ADE, tiene una aceptación y un carisma importante, cayó bien en la gente, personas que participaron me decían que pensaban que era un kirchnerista mas y en realidad es uno más, cayó muy bien también en los militantes, por lo que me parece que tiene que lograr el voto del militante y no de los dirigentes que tienen sus propios intereses. Otra cosa que cayó muy bien es que manifiesta lo que piensa, cuenta sus vivencias, sus forma de manejarse”, indicó.

En esta línea resaltó a Debate Abierto que dentro de los precandidatos a gobernador por la provincia, se encuentran muy parejos el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. “Tienen un 40% de imagen positiva, y si Urribarri señala a alguno de ellos va a ser categórico”, resaltó.

En tanto, al hablar sobre la oposición en la provincia dijo que “la veo muy desarmada a pesar de UNEN, aparecen algunos radicales con buena imagen como el caso de Carlos Cecco, me da la impresión que se tienen que volver a juntar y caminar la provincia, pero dejarse de disputas estériles, porque sino el esfuerzo será en vano, la gente no les creerá”.

Finalmente consideró que “el Massismo se está desinflando, noto que algunos que lo apoyaban no aparecen como el caso de Carlos Reutemann, no ha prendido como se pensó al principio, la oposición mas fuerte a Urribarri viene de si se une la UCR en el proyecto de UNEN pero no de la mano del bustismo o el massismo”. (Fuente: Debate Abierto)