Dionicius, boxeadora del año para la FIB

Leido 70 veces

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora Gurisa Dionicius, será galardonada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB, en el marco de la 31ª convención anual de la entidad que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en el Resorts Casino Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hace poco más de un año, la Gurisa vencía en Paraná a la uruguaya Bouvier.

Hace poco más de un año, la Gurisa vencía en Paraná a la uruguaya Bouvier.

La Gurisa (16-0, 5 KOs) fue elegida la mejor boxeadora de 2013 por la FIB, producto de su desempeño en el ring a defender en cuatro ocasiones el título -del que lleva cinco defensas- en 2013.

La entrerriana sigue cosechando elogios y reconocimientos. Su marcado talento y su permanente esfuerzo, se traducen no sólo en logros sobre los cuadriláteros sino también fuera de ellos.

RECONOCIDA. Dionicius conquistó el título el 24 de noviembre de 2012 cuando se impuso brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime en Villaguay.

En tanto que el 13 de abril del año siguiente lo refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná; mientras que el 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay; el 7 de septiembre sobre la colombiana Olga Julio a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones para llevarse el holgado fallo en el estadio Luna Park de Buenos Aires; y el 20 de diciembre hizo lo propio sobre la mexicana Guadalupe Martínez en Los Polvorines, Buenos Aires.

Sin conformarse con ello, viene de liquidar el 29 de marzo a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, ratificando su gran presente.

HABLÓ LA GURISA. “Estoy muy feliz de recibir este prestigioso premio. Es un verdadero honor y una motivación más para seguir exigiéndome día a día en el gimnasio y en cada entrenamiento para seguir creciendo. Voy a dar todo siempre para defender este título”, manifestó Dionicius, quien se espera reaparezca sobre los cuadriláteros a la brevedad.

“Le agradezco a toda la Federación Internacional de Boxeo en su conjunto, desde su presidente, Daryl Peoples, al presidente del Comité de Clasificaciones, Aníbal Miramontes, al presidente del Comité de Campeonatos, Lindsey Tucker, y a todos los involucrados en su prestigioso organismo. También le agradezco profundamente a mi promotor y representante Mario Margossian por todo su esfuerzo, a mi entrenador Luis Peteco Franco y a todo mi equipo”, agregó la nacida en Villaguay.

Y añadió: “Espero continuar por este camino, seguir evolucionando aún más en mi boxeo y enfrentarme cada vez a rivales más fuertes. Estoy para pelear con las mejores del mundo. Y estoy lista para hacer muchas más defensas de mi cinturón. Si bien ya llevo un año y medio como campeona, este camino recién comienza”. (Fuente: El Diario)