“Lo peor que podemos hacer es resentirnos con el veredicto de las urnas”

Leido 122 veces

Lo dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FJPV), Raúl Barrandeguy. Asimismo agregó que  ”se han expedido todos, incluso los jóvenes de 16 años y lo que nosotros debemos hacer es estudiar cuáles pueden ser la razones por la que quienes votaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri antes, ahora no acompañaron a nuestros candidatos”.

El FpV “está analizando la situación” para octubre.

El FpV “está analizando la situación” para octubre.

En ese sentido, el legislador destacó que “seguiremos trabajando para tratar de recuperar los votos y ratificar la confianza que los votantes nos dieron en su momento. Creo que toda la dirigencia del Frente para la Victoria está analizando la situación para continuar camino a octubre”.“Hay cuestiones que se deben rever. Hace cuatro meses que nadie se imaginaba que Daniel Scioli podía ser el jefe de campaña que expresara el voto de la gente, yo le doy la bienvenida, estas cuestiones requieren el reajuste de la opinión. Martín Insaurralde era poco conocido también, son razones y elementos para analizar las posiciones de esta situación y trabajar en mejorar”, destacó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió: “Creo que una autocrítica no pasa por decir solamente en que nos equivocamos, requiere de un análisis. La Presidenta dice que habrá que hacer cosas para corregir, eso es una clara señal de nuestra voluntad para resolver los errores que podamos haber cometido”.

En cuanto a su labor parlamentaria, señaló: “Voy a seguir trabajando hasta el último día, porque es mi responsabilidad. Estoy muy contento de haber podido votar leyes como son el matrimonio igualitario, la nacionalización de YPF, la igualdad de género y una cantidad enorme de sanciones legislativas que no me imaginaba que iba a poder votar. Estoy muy honrado de haber podido llegar al Congreso por el voto de los entrerrianos”.

“Debe haber pocos diputados que digan que se sancionó una ley que habían presentado el proyecto. Yo particularmente tenía dos iniciativas que tendían a consolidar la democracia; uno era sobre la reglamentación del derecho de réplica y el otro es para corregir algunas interpretaciones equivocadas del artículo 86 del aborto terapéutico y el genésico, para que en casos de mujeres sanas (no con alguna deficiencia mental) fuera violada y producto de eso quedara embarazada, pudiera eximírsela de punición. Pensé que esto podía ajustar las discusiones penales a la gran demanda de Justicia de mujeres que con todo derecho quieren que la legislación les reconozca que son dueñas de su cuerpo”.

Finalmente se refirió a la prescripción de la Causa Ilarraz y opinó: “Me parece que fue una decisión prematura, porque para poder decir que prescribió se tendría que haber ahondado un poco más. Incluso interpretar un poco mejor las leyes, porque si la Nación dispone para la Iglesia dinero para que le pague a los cardenales y obispos, pueden declarar por escrito porque son funcionarios públicos, y por lo tanto la prescripción no corre cuando están en función pública. Esta disposiciones permitiría continuar con la investigación”. (Fuente: Análisis Digital)