Por la “unidad peronista”

Leido 27 veces

*Por Jorge “Kinoto” Vázquez

kine

En este tiempo de fragmentación, no podemos admitir que las principales contradicciones sean promovidas por quiénes tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia con el rol que les otorgó el propio movimiento.

La generosidad, la lucidez y la prepotencia del trabajo político, deben primar sobre la impulsiva necesidad de imponer ideas y verdades absolutas, sobre todo en aquellos compañeros que utilizan las tribunas populares para intentar disciplinar a los compañeros que están en la misma trinchera.

Cada ámbito de discusión y debate debe ser aprovechado para diseñar estrategias que sumen a la construcción política.

Condenar el criminal modelo económico y social, que hoy sacude con violencia los cimientos de la dignidad argentina, es allí donde debe estar asentado el discurso de todo dirigente que ante todo se considere como un militante más de la causa nacional.

Hay una necesidad que emerge desde lo más diversos puntos cardinales de los territorios. “El peronismo se tiene que unir”.

En esta tarea hay que comenzar por trazar un punto límite, entendiendo que todos los que no estén alineados con las políticas de Milei y Frigerio, tendrán que hacer el esfuerzo que sea necesario en favor de lograr un entendimiento que apuntale el andamiaje del frente político.

En ese sentido, hay que defender las elecciones PASO. Porque estas representan un mecanismo democrático que permite dirimir las diferencias políticas en el marco de la participación interna.

Queremos la libertad de Cristina. De Cristina y de todos los presos políticos de la democracia, pero fundamentalmente por el simbolismo que representa el encarcelamiento de la ex presidenta, porque significa un mensaje mafioso al sistema democrático, a los que se quieran animar a tensionar con las corporaciones. Por eso esta presa, por la voluntad de los poderosos que sintieron amenazados sus impunes privilegios, sus miserables intereses.

Pero en el mientras tanto no podemos quedar petrificados frente a los altares, hay que seguir discutiendo el presente y el futuro de la patria.

Aquí los que peor la están  pasando, no son los dirigentes. Son los trabajadores, los desocupados, los jubilados, los niños, los millones de hermanos que cada día son un poco más pobres. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.