El PJ se moviliza en contra la Reforma Laboral

Leido 12 veces

La Departamental Paraná del PJ convoca a movilizar contra la reforma laboral que propone el oficialismo mileísta, concentrando este miércoles 11 a las 18:30 en la Plaza 1° de Mayo junto a trabajadores, sindicatos, partidos políticos populares y paranaenses en general bajo la consigna “SIN TRABAJO NO HAY PATRIA”.

pj pna

En el comunicado que emitió el organismo partidario del justicialismo local, manifiesta que “El peronismo es la fuerza política histórica que fundaron los trabajadores en Argentina bajo el liderazgo de Perón para llevar adelante un proceso de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política en una comunidad organizada en torno al trabajo, donde la igualdad sea el criterio rector y la armonía entre capital y trabajo la garantía de la justicia y la paz social.

Cada vez que bajo gobiernos liberales autoritarios o democráticos, desde 1955 a estos días, se proponen “reformas llaborales”, lo que se busca bajo ese eufemismo es avanzar sobre los derechos conquistados por los trabajadores bajo los gobiernos peronistas y favorecer la concentración económica en manos de empresarios inescrupulosos como Rocca de Techint, Elsztain del Banco Hipotecario o Galperín de Mercado Libre, que permanentemente enajenan su capital en el exterior, fugan la ganancia obtenida y desinvierten para convertir sus activos en especulación financiera, desentendiéndose de la suerte de la economía nacional, de la producción y el trabajo de los argentinos. En ningún modo les interesa generar más trabajo sino acumular más ganancia flexibilizando las relaciones laborales, la explotación y el salario de los trabajadores formales e informales.

En nuestra provincia, la avanzada de la reforma laboral mileísta tiene el sello de Frigerio y su alianza de gobierno, que inauguró su gestión destruyendo la principal Obra Social de los entrerrianos para hacer del OSER el negocio de sus socios porteños y de legisladores que levantaron la mano para despedir y perseguir empleados que han dado sobradas muestras de compromiso y eficiencia en sus labores a lo largo de la vida del IOSPER. Lo mismo con la degradación de la administración pública con la incorporación de parásitos importados de CABA; las cesantías en el área de Derechos Humanos concretada a fines de 2025 y la amenaza sobre la Caja de Jubilaciones y otros organismos públicos de los cuales depende el bienestar del pueblo entrerriano.

De esta forma, lo que buscan como objetivo estratégico es desarticular el principal vínculo de organización social como el trabajo y en ello la desaparición del peronismo como fuerza política que expresa y defiende el interés de los trabajadores.

Por eso decimos que el rechazo de la pretendida reforma laboral de Milei y Frigerio es una obligación de todo dirigente peronista, porque conceder a ello es atentar contra la comunidad, la familia, la justicia y la paz social, y al fin y al cabo, contra el peronismo. Por lo cual sostenemos que resistir la reforma laboral nos distingue a los peronistas que sostenemos la lealtad a Perón y nuestro pueblo como bandera frente a aquellos que agachan la cabeza y no lo hacen.

A la vez, defender el trabajo es entonces una posición ética que debemos sostener todos los argentinos que aún sostenemos un vínculo patriótico con nuestra historia y vida comunitaria, los trabajadores formales e informales, los desempleados, los jubilados, los estudiantes y jóvenes en general, porque SIN TRABAJO NO HAY PATRIA PARA NADIE.

Fuente: Partido Justicialista Paraná

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.