Héctor Maya: “En los movimientos populares no existe la costumbre de sancionar”

Leido 26 veces

El histórico dirigente enfatiza que el movimiento debe enfocarse en generar propuestas superadoras ante la crisis económica y evitar las picardías internas. Asegura que en los movimientos populares la única sanción es el voto, no un Tribunal de Disciplina. Lo manifestó al portal Debate Abierto.

MAYA
Héctor Maya, analizó la situación actual del justicialismo y los desafíos del país, poniendo el foco en la necesidad de que el peronismo se reorganice y se acerque a la gente.

Maya, quien se define ahora como una figura dispuesta a ayudar a las nuevas generaciones, fue enfático al señalar que la esencia del peronismo es el amor al pueblo.

El dirigente indicó que, en su visión, el peronismo no debería enfocarse en cuestiones administrativas internas, como la aplicación de sanciones a aquellos que participaron por fuera del partido en las últimas elecciones.

Según el dirigente, en los movimientos populares no existe la costumbre de sancionar, el que sanciona siempre es el pueblo con el voto. Además, para aplicar sanciones, se requiere tener autoridad y un pasado que te otorgue jerarquía.
El veterano dirigente peronista de 80 años no cree que las sanciones estén en el mapa de nadie y tampoco reconoce autoridad a quienes podrían aplicarlas.

La actual situación del peronismo -argumenta Maya-, no surgió en la elección general, sino en la elección interna que no fue. Por ello, todos los involucrados deberían hacer una autocrítica y comprender que el peronismo debe ser para todos.

Además, el dirigente insistió en la necesidad de restablecer la democracia interna y la participación.

Maya fue respetuoso de la voluntad popular, señalando que, pese a las dificultades y el sacrificio que atraviesa la gente, el pueblo todavía no le ha perdido la confianza al Presidente Milei.

“A la gente no le importa quién gobierna, sino que se gobierne bien, lo cual significa trabajo y salarios dignos”, afirmó a Debate Abierto.
Seguidamente criticó a los dirigentes que se enfocan en discusiones internas y mezquinas: “Acá la gente quiere soluciones laborales. Quienes pongan primero la pellejería interna van a cosechar el repudio. El peronismo, en cambio, debe tener un protagonismo de propuestas superadoras a las del gobierno actual. Si el gobierno propone algo correcto, la oposición debe apoyarlo. Entonces, el foco del partido debe ser superar los problemas de desocupación y falta de salario”, argumentó.

Maya advirtió que el partido que se dedique a cuestiones internas en vez de solucionar el hambre y desocupación está mirando para otro lado, contrario al pueblo.

Provincia

Sobre la provincia de Entre Ríos, el ex senador nacional destacó la urgencia de defender los intereses de la provincia, mencionando el costo de la energía (que no nos sigan robando la energía) y la necesidad de arreglar el tema de la Caja de Jubilaciones.

Reformas
Al analizar las reformas propuestas por el gobierno nacional, Maya recalcó la importancia de la búsqueda de consenso con el empresariado y los trabajadores para elaborar cualquier propuesta legislativa, como la ley laboral.

Señaló que escuchó a representantes de la UIA y de la CGT en afirmar que no fueron convocados por el gobierno para discutir el tema.

“En un contexto de cierres de fábricas que dejan a familias enteras en la calle, Maya argumentó que el país debe definir si implementa una política financiera o una política de producción y desarrollo. Para Argentina, que no tiene ni la tecnología ni el financiamiento de otros países, la clave es un esquema productivo”, argumentó a Debate Abierto.
Finalmente, instó a las nuevas generaciones de dirigentes a tener mayor participación, a prepararse para solucionar los problemas de la gente, y a mostrar un profundo compromiso de amor con el pueblo. Además, “deben tener un comportamiento de vida acorde, ya que la gente está asqueada de lo que ve de corrupción”, esgrimió Maya.(Fuente: Debate Abierto)

 

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.