Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Leido 12 veces

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

rossi6

El proceso eleccionario en Santa Elena fue catalogado como “muy bueno” y se desarrolló con “mucha tranquilidad”. El intendente Domingo Rossi destacó que la gente participó en lo que fue un día lindo.

A nivel local, el dirigente celebró que el justicialismo, con “todas sus expresiones”, logró una “buena diferencia” a favor. La sumatoria de las cuatro listas peronistas “supera ampliamente” a La Libertad Avanza (LLA), lo que, según Rossi, demuestra que Santa Elena “sigue siendo muy peronista”. No obstante, aclaró que en el mano a mano (entre las listas individuales), el resultado aún estaba “muy parejo” y “no está definido”, a la espera de más escuelas.

Rossi fue enfático al ser consultado sobre el futuro del peronismo ante la proyección de un amplio triunfo de LLA en la provincia. El referente se definió como “muy crítico” y aseveró que “no se puede seguir más con estos dirigentes”.

Su diagnóstico es severo: “El peronismo es un desastre”. 

Cuestionó la elección de candidatos como Bahl o Michel, sobre quien mencionó que estaba “denunciado los contratos truchos por la aduana”, argumentando que “la gente escucha”. Para él, fue una “locura” lo que hicieron la intendenta de Paraná, Laurito, y Bordet.

Rossi también observó la campaña a través de las redes sociales, notando que si se hacía una declaración de Bahl, los comentarios mostraban 140 o 150 comentarios en contra por solo 10 a favor. Indicó que la gran presencia de Bahl y Michel en las redes sociales fue un “efecto para atrás”, donde se “marcaban la plata que manejaban”.

Para el intendente de Santa Elena, el camino inmediato dentro del justicialismo debe ser una “gran convocatoria” que incluya “autocrítica”.

Exigió que el presidente del partido, José Cáceres “tiene que dar un paso al costado”. Rossi lamentó que el principal problema fue la falta de elecciones internas (PASO). A pesar de que hubieran podido perder, cree que no hubiera sido “como se perdió” en esta ocasión.

Al finalizar la entrevista, Rossi se mostró “con bronca” porque, a su juicio, lamentablemente su crítica “nos dio la razón”. Advirtió que, si no se recupera la racionalidad, el peronismo “no vamos a ganar más en Entre Ríos”. (Fuente: Debate Abierto) 

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.