El Justicialismo de Paraná pide un freno de mano a Milei

Leido 20 veces

Jorge “Kinoto” Vázquez, presidente del PJ Departamental Paraná, sostuvo que el objetivo del peronismo es frenar el modelo neoliberal que está destruyendo la provincia y lamentó que el gobernador haya relegado su construcción política a un proyecto de laboratorio. Así lo graficó en diálogo con Debate Abierto Radio.

KINOTO1
Vázquez aseguró que el PJ Paraná está en óptimas condiciones en cuanto a la organización y la fiscalización de la elección del domingo, contando con cobertura asegurada en los 18 circuitos electorales y escuelas, incluyendo fiscales suplentes y la logística necesaria.

El dirigente justicialista resaltó un fenómeno clave en la última etapa de la campaña: el crecimiento más que importante del peronismo, que obedece al efecto de contagio, generado por la victoria trascendental en la provincia de Buenos Aires. “Esta victoria fue considerada una derrota catastrófica para el proyecto de Javier Milei”, sostuvo.
Para Vázquez, lo que está en juego en esta elección de medio término es ponerle un freno de mano al modelo que representa en profundidad en la provincia Javier Milei a través del gobernador Frigerio.

La campaña del Frente Fuerza Entre Ríos se planteó de manera inteligente y sin agresiones, enfocándose en debatir el modelo económico que está afectando a las familias y creando un estado permanente de agobio, de violencia social, propio de un modelo neoliberal.

La estrategia se centró en generar nuevamente el vínculo con los diferentes sectores (jubilados, trabajadores, jóvenes).

Vázquez fue especialmente crítico con el gobernador Rogelio Frigerio, cuyo gobierno calificó como un gobierno de transición. La razón de esta calificación es que el gobernador le ha entregado justamente el armado electoral en una elección de medio término a un proyecto de laboratorio neoliberal, lo que considera “insólito”.

Este modelo, según el análisis del dirigente peronista “está destruyendo cada uno de los segmentos de la comunidad, atacando la industria, vulnerando a los sectores del trabajo y generando estragos en Entre Ríos”, subrayó a Debate Abierto.

Y pensando en el día después, (post elección) Vázquez sostuvo que si La Libertad Avanza (LLA)
tiene una buena performance electoral, el lunes siguiente, lo que vendrá es una profundización del ajuste, el tiro de gracia, más endeudamiento, represión, desmantelamiento del Estado, y entrega de la soberanía.
Y por el contrario, si el Partido Justicialista (PJ) gana, esto significaría un freno de mano para la gestión libertaria y para que el peronismo quede en condiciones de discutir la reconfiguración de cara al 2027.

“El futuro del peronismo debe implicar recuperar su bandera histórica, tener el oído puesto en el territorio y un vínculo directo entre militancia y dirigencia”, afirmó Vázquez.

Finalmente, como símbolo de esta recuperación de las bases, confirmó que el búnker del PJ el domingo estará en la sede partidaria de calle 9 de julio, enmendando el error de procesos anteriores donde los búnkers se armaban en hoteles de cinco estrellas. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.