La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a participar de un concurso que promueve el cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico. Se premiará con exenciones impositivas a los titulares de los inmuebles que resulten ganadores. Hasta el 15 de septiembre se reciben inscripciones.
En el marco de la Ley 10.046, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del área Patrimonio Cultural y Ambiental, lleva adelante el concurso que denominado “Beneficio a la conservación del patrimonio edilicio”, con el objetivo de alentar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y mantener los edificios históricos o emblemáticos que han sido declarados como lugares protegidos en la provincia.
En diálogo con Radio Diputados, el jefe del Área de Patrimonio del Gobierno de Entre Ríos, Gabriel Terenzio, explicó detalles. “Esta iniciativa está destinada a los 600 inmuebles declarados patrimonio desde 2003; casi 200 en Paraná y alrededor de 400 en distintas localidades del resto de la provincia. La propuesta premiará las acciones de restauración, revitalización, conservación o mantenimiento que respeten la autenticidad del bien” sostuvo el funcionario.
Respecto de los plazos para participar, el entrevistado aclaró: “Las inscripciones están abiertas desde 15 de julio y hasta el 15 de septiembre. Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente y que puede consultarse en la página de la Secretaría de Cultura”, resaltó.
Sobre los beneficios para los participantes, Terenzio resaltó se trata de exenciones sobre el impuesto inmobiliario provincial. “El primer premio son tres años de exención, el segundo dos años de exención y el tercero, un año. Lo que se promueve además es que el ahorro impositivo se reinvierta en tareas de conservación y mantenimiento edilicio, fortaleciendo así la preservación del patrimonio arquitectónico de Entre Ríos”, finalizó. (Fuente: CDER)
Concurso provincial para incentivar la conservación de nuestro patrimonio
Leido 12 veces