Schneider plantea sucesores en cargos y desató malestar en el gabinete provincial

Leido 7 veces

Darío Schneider, tercer candidato a diputado nacional, condicionó su salida de Infraestructura a que lo suceda Jacob y pidió a Elsesser en Vialidad. La presión incomodó a Frigerio y enfureció a Cusinato.

schneid

La política entrerriana sumó hoy un capítulo de una máxima tensión. El ministro de Infraestructura y tercer candidato a diputado nacional en la lista Milei–Frigerio, Darío Schneider, encabezó una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio y el titular de la UEP, Gustavo Cusinato, que terminó en escándalo.

Según reconstruyó INFORME DIGITAL, Schneider exigió que, en caso de asumir como diputado nacional tras las elecciones, su reemplazante en Infraestructura sea el abogado Hernán Jacob, actual coordinador ministerial y ex secretario de Economía en Crespo. Además, pidió que Juan Diego Elsesser, secretario de Transporte, sea designado al frente de la Dirección Provincial de Vialidad en reemplazo de Exequiel Donda.

El pedido fue planteado de manera categórica, al punto de amenazar con renunciar a su candidatura si no se cumplía. El encuentro se esperaba como una negociación sobre la transición en el gabinete frente al inminente desembarco de Schneider en el Congreso.

Sin embargo, el ministro radical endureció la postura e incomodó a todos.

La tensión escaló cuando Cusinato, que aspiraba a ocupar la cartera de Infraestructura, abandonó la reunión enojado. “Chancho que se enoja se come”, ironizó un testigo tras su salida.

En el entorno de Frigerio señalan que nadie lo retuvo y que se fue sin respaldo. (Fuente: Informe Digital)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.















  • Editorial