Un convoy de barcazas chocó contra las barrancas en zona de Puerto Curtiembre

Leido 48 veces

Un convoy de barcazas chocó esta tarde contra las barrancas del río Paraná. El accidente náutico, ocurrió en la zona de Puerto Curtiembre y pescadores grabaron un video del incidente.

convoy

En un video publicado en las redes sociales se puede ver el impacto de una de las chatas de carga contra un vértice de la barranca. Todo ocurrió ante la atónita mirada de unos aficionados a la pesca, que lograron captar el momento del impacto.

El incidente náutico ocurrió en la margen izquierda del río Paraná, más precisamente, en el lugar conocido como Tres Cruces, ubicado unos tres kilómetros río arriba, desde lo que sería el camping de Curtiembre, según se confirmó a este medio.

Si bien la información sobre lo sucedido es escasa, el choque de las embarcaciones de carga contra las piedras de la barranca, no produjo consecuencias para las enormes barcazas.

El convoy de nueve barcazas era remolcado río abajo (con sentido hacia Villa Urquiza) por un empuje del cual se desconoce su nombre hasta el momento.

El accidente náutico se produjo cuando el convoy navegaba muy cerca de la costa del río Paraná, incluso, los pescadores que grabaron el video, se asombraron por la maniobra del capitán del Empuje, porque no pudo evitar el choque contra la barranca, aunque aparentemente, no fue de magnitud.

Sobre Puerto Curtiembre

Puerto Curtiembre (o Pueblo General San Martín) está ubicado 20 km al noroeste de la localidad de Cerrito a la que se accede por Ruta 12, en el departamento Paraná.

Se trata de un antiguo puerto de carga general y pasajeros sobre el río Paraná, actualmente sin actividad comercial.

La localidad cuenta con una atractiva costa y es un importante destino apto para la pesca variada de río y se ha convertido en un lugar turístico para los aficionados a la pesca y la tranquilidad. Además, desde sus costas, se puede acceder a las islas con embarcación propia.

Sus altas barrancas de arcilla y piedras, consolidan vistas increíbles para los amantes de la naturaleza. (Fuente: Debate Abierto)