“Para mejorarle los sueldos a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que cobren mejor los demás”

Leido 94 veces

El intendente de Caseros, Oscar Francou sorprendió a sus pares durante un encuentro vecinalista en Cerrito al justificar el ajuste y asegurar que los salarios de los jubilados sólo subirán “cuando vayan quedando menos”.

fgra

La reunión vecinalista que congregó a intendentes, viceintendentes, concejales y referentes barriales de toda la región terminó eclipsada por un comentario que heló el ambiente.

Oscar Francou, intendente de Caseros, tomó el micrófono para respaldar el camino económico del Gobierno nacional, pero cerró su exposición con una frase que desató revuelo: “Mejorarles los sueldos a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que entren a cobrar mejor los demás”.

En su intervención, Francou había remarcado que, “nos guste o no, por ahí venimos por el buen camino”, incluso si eso supone recibir “menos dinero” en las arcas municipales.

Se desmarcó de cualquier etiqueta partidaria —“no lo digo porque soy libertario, no tengo nada que ver”— y sostuvo que las reformas “están bien” y “hay que profundizarlas” porque, en el corto plazo, “tenemos que empezar a mejorar”.

Sobre los jubilados

El punto de quiebre llegó al hablar de los jubilados. Reconoció que el ajuste “va a llevar mucho tiempo” y lanzó la frase que provocó murmullos y gestos de sorpresa entre los presentes: “Para mejorarle los sueldos a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que cobren mejor los demás”.

Si bien el intendente no volvió a tomar la palabra para aclarar el alcance de sus dichos, la polémica ya había prendido.

El comentario generalizado era que el encuentro dejó más preguntas que respuestas sobre la estrategia común de los municipios frente a la crisis y, sobre todo, sobre el costo social de las medidas de ajuste. (Fuente: Video Semanario Departamental)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.