Arévalo consideró que en el Peronismo Amplio Renovador y en el grupo de intendentes se “discuten ideas y no candidaturas”

Leido 153 veces

Damián Arévalo, intendente de Feliciano confirmó que se debate sobre la formación de un frente de intendentes peronistas del interior de Entre Ríos y él podría ser el candidato a legislador nacional. Explicó que esta agrupación, en consonancia con el Peronismo Amplio Renovador, surge ante la falta de consenso y la imposición de candidaturas desde Paraná en el Justicialismo provincial. Así lo expresó al portal Debate Abierto.

areval

Arévalo enfatizó que la prioridad es el debate de ideas y la renovación, no los nombres o cargos, y defiende la legitimidad de los líderes territoriales. “Algunos compañeros de Paraná, se han organizado y ya han cerrado sus candidaturas y no se pudo dialogar sobre ideas y lo único que se discutía era quiénes ocupaban los lugares y eso no era lo que nosotros pensábamos, y ya había una imposición de nombres”.

En este sentido, mencionó que tienen “una consonancia de ideas con el Peronismo Amplio Renovador y con ellos cerramos un acuerdo, donde no se habla de candidaturas, sino de ideas y que no sea una lista disparada solamente de Paraná para posicionar cargos”.

Si bien lamentó la posible interna partidaria en un momento complejo del PJ, consideró que es necesaria para oxigenar el partido y escuchar a la gente, distanciándose de directivas nacionales y enfocándose en proponer soluciones frente a las políticas actuales.

Consultado por Debate Abierto sobre si sería el candidato, Arévalo manifestó que lo está evaluando, pero manifestó su orgullo por ser considerado. “Todos los compañeros coincidimos en estar en contra de las políticas del presidente Javier Milei, y tenemos muchas cuestiones en contra de las políticas de Rogelio Frigerio”, aclaró.

Bregó por el acercamiento de los políticos con la gente y escuchar e interpretar al pueblo. “Hoy la gente está esperando alternativas y creo que necesitan de que brindemos respuestas a los problemas cotidianos que tienen, porque si no lo interpretamos vamos a ir a otra derrota”.

Por último, opinó sobre la abstención de la senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, en el marco del proyecto de la conformación de OSER, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta y expresó: “Creo que todavía está muy candente el tema y vamos a dejar pasar unos días para poder charlar con ella y consultarla sobre porqué se ha ido de las ideas que teníamos dentro del partido”. (Fuente: Debate Abierto)