Toso llegó a su lugar de destino

Leido 12 veces

Este domingo tal cual estaba previsto, Julio Dante Toso llegó al cementerio de Hasenkamp, dónde rindió homenaje a su padre, después de una larga travesía de Neuquén a Entre Ríos. Allí fue recibido por una gran cantidad de público que sabía de su objetivo. En la foto se lo puede ver junto al Polaco Entrerriano, César Kamlofsky.

tods

Julio Dante Toso, un hombre de 64 años oriundo de Entre Ríos, emprendió una travesía cargada de emoción: recorrió 1.500 kilómetros a caballo desde Neuquén hasta su provincia natal en homenaje a su padre, Guillermo Luis Toso, fallecido hace 15 años.

El viaje comenzó el 23 de marzo y se extendió durante casi 50 días y llegó este domingo 18 de mayo al cementerio de Hasenkamp, donde descansan los restos de su padre.

“Es un homenaje a mi padre, por todo lo que me ha enseñado”, expresó Julio al llegar a María Grande, donde fue recibido por vecinos que lo saludaron y reconocieron su esfuerzo.

Julio emprendió esta travesía acompañado por dos caballos: Apóstol, un picazo de 13 años, y Erán, un rosillo cuyo nombre en hebreo significa “discípulo”.

Alternando la monta para no agotarlos, avanzó con paso firme atravesando caminos rurales y localidades de varias provincias. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.