El cambio de masa de aire traerá descenso de temperaturas durante Semana Santa

Leido 12 veces

El fin de semana largo de Semana Santa llegará con cierta inestabilidad en Entre Ríos, mientras que se prevén lluvias y tormentas en otras zonas del centro y norte del país. Luego, el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de las temperaturas.

parana8

Pronóstico para Semana Santa. “En las jornadas del jueves y viernes se espera el desarrollo de condiciones de tiempo inestable sobre la región central del país, especialmente en provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires”, pronosticó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Detalló que “la presencia de humedad, nubosidad y la posible aparición de lluvias y tormentas marcarán estos dos primeros días del fin de semana largo. Durante el viernes, estas condiciones se extenderán hacia el noroeste argentino y algunas zonas del NEA, como Formosa, norte de Chaco y Misiones, influenciadas por un sistema de tormentas en Paraguay y el sur de Brasil”.

Para el sábado se espera una mejora generalizada en todo el territorio nacional. El sistema de inestabilidad se habrá retirado, dando paso a condiciones de mayor estabilidad. Sin embargo, “a zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires podría continuar afectada por chaparrones aislados debido al ingreso de aire frío desde el Océano Atlántico. En el resto del país predominará el tiempo estable”, indicó el especialista.

El pronóstico para Entre Ríos

Durante la presente jornada, en nuestra provincia se anuncia cielo parcialmente nublado, con temperaturas de hasta 22 grados.

Mientras tanto, el jueves estará más húmedo y cálido, por lo cual los registros térmicos alcanzarán los 26 grados. Una situación similar se dará el viernes, con cielo que presentará mayor nubosidad.

Uno de los aspectos más destacados del fin de semana será el descenso de las temperaturas que se notará desde el sábado. “El ingreso de aire frío desde el sur traerá aparejado una masa de aire más seco, que favorecerá la estabilidad atmosférica pero también provocará un marcado enfriamiento”, indicó De Benedictis. Para ese día en Entre Ríos estiman mínimas de 11 o 12 grados y máximas de 21 grados centígrados, con vientos intensos del sur. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.