La Orquesta Sinfónica se declaró en alerta y podrían afectarse los futuros conciertos

Leido 25 veces

“El mismo organismo que celebra públicamente la última presentación de la Orquesta, es el que niega a sus integrantes el acceso a un adicional que por derecho les corresponde”, cuestionó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y definen en asamblea las acciones a implementar.
SINFO
“El fin de semana la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) actuó a sala llena y desde la Secretaría de Cultura se difundió un comunicado resaltando el éxito de la jornada. Mientras eso sucede, ese mismo organismo opina aparentemente que a los integrantes de la OSER, que representan al 50% del personal de Cultura, no les corresponde un adicional específico del sector”, expuso Domínguez en referencia a la bonificación especial para el personal de planta permanente de la Secretaría de Cultura, establecido a través del decreto Nº 3918/22.
Recordó que hace más de seis meses el Sindicato hizo una primera consulta con la Secretaría, desde donde se les respondió que “iban a evaluar” el reclamo. “El expediente luego fue transitando distintas áreas y ahora sabemos que tiene dictámenes desfavorables, con una explicación imprecisa que alude a fundamentos que no se encuentran en el decreto”, señaló la dirigente gremial. “Todavía no nos han informado los resultados de las actuaciones, pero sabemos que le están sugiriendo al Gobierno que no conceda ese derecho”, criticó.
“Por esta razón la Orquesta declaró el estado de alerta”, informó y añadió que sus integrantes definirán en asamblea cómo continuar el reclamo.
Tras señalar que a los trabajadores también les corresponde recibir el retroactivo de ese adicional y que se deberá resolver cómo se hará, Domínguez remarcó que “hay mucho malestar” pero que “ante el cambio de gestión e intentando no generar conflicto anticipadamente, esperamos un tiempo prudencial que ahora resulta insostenible”. (Fuente: UPCN)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.