La UCR sancionó a Azcué por “conducta antiética”

Leido 12 veces

El Tribunal de Disciplina de la Unión Cívica Radical (UCR) sancionó al intendente de Concordia, Francisco Azcué, por haber presentado para presidir el partido sin tener la antigüedad requerida. También se le reclaman los aportes adeudados, según la resolución n° 6/2025.

azcue7

La sanción aplicada a Azcué es un apercibimiento y es la más leve de las contempladas en la carta orgánica partidaria.

Se origina en la presentación del intendente como candidato a presidir el partido, siendo que no cumple con la antigüedad requerida, dado que renunció para desempeñarse como fiscal en el Poder Judicial y luego retornó.

La situación fue el argumento de una impugnación que impulsó el dirigente Alejandro Carbó, que tuvo eco favorable en la justicia. La decisión motivó que, por corrimiento, la intendenta de Federal, Alicia Oviedo, quede como presidenta de la UCR, cargo que asumirá en mayo.

Respecto a los aportes partidarios, en la resolución se recordó que el 14 de marzo se lo intimó a Azcué a presentar libre deuda respecto de su función como intendente “sin recibir ningún tipo de respuesta”.

Ante ello, se libró un oficio a la Municipalidad de Concordia para que remita al Tribunal de Disciplina de todos los recibos de haberes percibidos por Azcué desde su asunción como intendente “a los fines de proceder a la liquidación de los aportes adeudados al día de la fecha a la UCR en concepto del 10% de sus ingresos que tiene la obligación de aportar de acuerdo a la carta orgánica”. (Fuente: Análisis Digital)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.