Arévalo preocupado ante un eventual cierre del Banco Nación

Leido 8 veces

El Gobierno Nacional quiere transformar en sociedad anónima al Banco Nación y comenzaría el cierre de sucursales.

arevalo

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el norte entrerriano se quede sin la sucursal.

“Comentando esta problemática en la Liga de Intendentes Justicialistas, casi todos hemos pedido reuniones por parte de los gerentes zonales, de las sucursales, con el pedido de que los bancos resultan inviables, no rentables, y nos piden que hagamos el pedido al Concejo Deliberante para que bajemos la tasa de higiene y profilaxis, comercial”, afirmó Arévalo.

“No estamos hablando de lugares que les va mal. Nosotros aquí, el Banco Nación inclusive somos uno de los principales clientes, somos un empleador con más de 350 cuentas sueldos, con 300 millones mensuales que estamos depositando y los cuales el banco los trabaja a través de préstamos, tarjetas de crédito y demás a los empleados. Fíjese la importancia que tiene también para el Banco Nación el trabajo con el municipio”.

“En nuestro caso hemos aparecido en un informe hace seis meses, aparece Feliciano marcado, los han puesto en una situación muy dura a los empleados, le hacen un verdadero terrorismo psicológico de que si no consiguen la baja por parte de la Municipalidad van a perder sus empleos, van a ser trasladados, la sucursal va a ser cerrada; los han puesto en un apriete y nos hacen estar en una situación muy compleja y desagradable para los empleados que nada tienen que ver con esta política”, señaló.

“El Gobierno intenta que todos bajemos los impuestos, cuando en realidad lo que le ha pasado a las provincias, y especialmente a los municipios, es que cada vez nos tenemos que hacer cargo de más demanda de la obra pública, alimentación, etcétera, sin ningún tipo de apoyo de Nación”.

Arévalo indicó que: “Encima que tenemos poco movimiento económico en la zona, estaríamos perjudicando también a un montón de comerciantes y productores que trabajan con el Banco Nación. Es una historia que no queda claro el motivo, sino que es una política de achique que se va consolidando”. (Fuente: Radio La Voz)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.