La municipalidad de Pueblo Brugo facilitará la inscripción a las becas provinciales

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La Municipalidad de Pueblo Brugo, realizará la recepción de la documentación necesaria para acceder a las becas provinciales que se otorgan a través del Instituto Becario a partir del lunes 17 de febrero.Si bien el trámite de solicitud se realiza de forma online o presencial en cualquiera de sus delegaciones, la gestión local ha definido que recibirá la documentación que solicita la provincia en sus oficinas y realizará la inscripción con el objetivo de ayudar a que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan realizar la inscripción.

becas

El trámite en Pueblo Brugo estará a cargo del Secretario de Gobierno Lucas Budnik quien podrá ser contactado en la municipalidad o al celular 343-5041856.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA RENOVACIONES

- Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2025

- Boletín de calificaciones año 2024 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados).

- Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA BECAS NUEVAS

- DNI ambos lados (de el/la solicitante).

- Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

- Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2025.

- Boletín de calificaciones año 2024 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados).

- Comprobantes de ingresos del grupo familiar según corresponda:

- Trabajadores registrados: últimos dos recibos de sueldos de padres o tutores.

- Jubilados: último recibo de jubilación.

- Asignación Universal por Hijo / otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2025 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

- Trabajadores No registrados: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana a su domicilio, en la que debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

- Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada.

- Monotributista: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

*En caso de divorcio o separación de los padres del estudiante, deberán acreditar con la correspondiente documentación. Para el mismo caso, si existe cuota alimentaria, se deberá documentar.

-Menores de 18 años deberán consignar un/a titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios/as, para lo que debe adjuntar: DNI tarjeta ambos lados (del mayor responsable) y constancia de CUIL (del mayor responsable).

-En el caso de tener padres o tutores fallecidos se debe adjuntar el acta de defunción.

Por más dudas o consultas: www.institutobecario.gob.ar (Fuente: Municipalidad de Pueblo Brugo)

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