La nueva vida de Humbertito Varisco

Leido 5 veces

No soy partidario y casi nunca lo he hecho, ventilar cosas o sentimientos personales, salvo para recordar seres queridos y amados.

images

Ustedes saben mi gran pasión es el buceo y en especial enseñar a bucear para que esta actividad sea lo menos riesgosa que pueda ser.

El 20 o 21 de noviembre pasado con un grupo de noveles y avanzados Buzos del CAE y Paraná Divers, nos fuimos a bucear a México, a Baja California, a la ciudad de La Paz.

Por esas cosas del destino, por la herida de una ampollita reventada de mi pie izquierdo se me introdujo una bacteria.

Esa bacteria literalmente me comió los tejidos de mi pierna izquierda desde el tobillo hasta la rodilla, fui intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades donde con bisturí sacaban y desechaban tejidos necrosados, tejidos muertos.

Los médicos me dijeron que la bacteria había llegado hasta la ingle y que gracias a su identificación y hallar el antibiótico adecuado pudieron combatirla , pero el daño producido en la pierna ya estaba dado.

Así que según ellos pasé de tener mi vida en riesgo a que me corten la pierna y en definitiva a perder gran parte de mis tejidos.

En todo este tiempo he recibido cientos, tal vez más de mil apoyos de parte de ustedes, con deseos de pronta recuperación, uniéndose en oración en grupos o individualmente de parte de amigos o meros conocidos, amigos propios o de mis viejos o de mi hermano, de adversarios políticos en su momento ya sea de la vida interna de la UCR o de otros partidos políticos. A todos ustedes, a todos ellos, a todos mi profundo y permanente agradecimiento, me siento completamente en deuda.

Pero por sobre todas las cosas , como ex salesiano que soy a Dios mi Señor y a la Virgen a los que siempre, desconsideramente, recurro cuando las dificultades me agobian y una vez más fui bendecido por ellos, a mi amada esposa y a mis cinco hijos que hicieron más de lo q pudieron para mi mejoría, al cuerpo médico del hospital mexicano tan preparado y tan humano y a todas y cada una de las enfermeras y enfermeros que me trataron con tanta dedicación como si fuera un familiar de ellos durante los 46 días que duró mi internación, al espectacular equipo de rehabilitación, a mis cumpas de buceo, a mis ex compañeros del colegio Don Bosco, a todos, a los que compartimos ideologías, a los que nos apartaron por ellas pero igual se preocuparon por mi, a todos. Que nunca más las diferencias políticas dañen los afectos que unen las personas.

Ahora comienza un largo proceso de rehabilitación con lo que queda de mi pierna, pero ya en casa rodeado de mi gente.

Nuevamente gracias a todos, es casi imposible nombrar uno a uno, a todos. Que esto sea mi eterno reconocimiento para todos.

Fuente: Facebook Humberto Varisco

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.