El peronismo de Paraná Campaña se reunió en María Grande

Leido 12 veces

En la ciudad de María Grande este jueves 22 de noviembre se congregaron referentes y militantes del peronismo de Paraná campaña en el marco de una serie de encuentros que se vienen gestando desde el seno del movimiento.

PJ2

En un profundo proceso de autocrítica se ha venido discutiendo sobre el resultado de las últimas elecciones en las diferentes localidades que le han sido esquivas al peronismo.

Si bien los motivos por los cuales no se han podido recuperar bastiones históricos del peronismo son diversos y obedecen a realidades que muchas veces escapan a los contextos locales, cada espacio local ha puesto sobre la mesa en una primera instancia las responsabilidades propias del proceso electoral.

Esta revisión hacia adentro también invita a pensar el movimiento desde una perspectiva departamental y provincial. Hoy se está atravesando por un proceso de discusión sobre la necesidad de renovación y reconstrucción del peronismo que proviene desde pueblos y ciudades de la provincia, y Paraná campaña no es la excepción.

En el encuentro en María grande contó con la presencia de legisladores, ex legisladores intendentes, ex intendentes, referente de instituciones de la sociedad civil, concejales y militantes provenientes de la localidades de Hernandarias, Brugo, Tabossi, Sosa, El Pingo, María Grande, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, Cerrito, Paraná, Seguí, Antonio Tomas y San Benito. También asistieron autoridades de la departamental del partido justicialista.

En el encuentro se realizaron debates importantes e intensos sobre el objetivo y la naturaleza de las reuniones, destacando que los mismos obedecen a un intento por reconfigurar la identidad del departamento, comprendiendo que la realidad de la capital provincial y área metropolitana es diferente a la del resto del departamento.

En este sentido Paraná campaña esta ante el enorme desafío de la búsqueda de representatividad.

En esta línea también se puso en debate superar la instancia de los personalismos y comenzar a conformar una mesa de trabajo regional en donde converjan los puntos en comunes de los pueblos y ciudades del interior del departamento. Esto implica generar estrategias de contacto directo con la ciudadanía y de una cuestión central: volver a posicionar al peronismo como una alternativa real para solucionarle los problemas a la gente.

Se trata de un debate que busca resaltar las virtudes de cada lugar en particular desde la perspectiva de la inclusión y el rol activo del Estado, aunque también se abordó la importancia de los gobiernos eficientes y de no renunciar a las banderas históricas del partido.

La identidad de Paraná campaña es un proceso en pleno auge, que requiere de la humildad dirigencial y del compromiso de los militantes. Las voces en la reunión fueron múltiples y diversas, pero hubo dos grandes conclusiones. Por un lado, la necesidad imperiosa de ponerle voz al partido en el reclamo de los gobiernos municipales y comunales peronistas que están sufriendo en soledad un recorte de recursos sin precedentes, y que no son visibilizados. Por otro lado la importancia de poner el movimiento ante que las personas, un reto fundamental en estos tiempos.

Se celebra el debate y la discusión hacia adentro, pero también se exige desde la militancia, comenzar a generar acciones concretas y a recuperar la alegría de hacer política en el contacto diario, en el cara a cara y en la reconstrucción de la esperanza de una sociedad mas justa. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.