Rucci: “El objetivo es patria, más patria, más patria y sólo con el peronismo hay patria”

Leido 14 veces

Previo a la charla que el dirigente Aníbal Rucci ofreció en la sede del Sutep de la capital entrerriana con la Juventud Sindical, el PJ de Paraná y compañeros y compañeras de distintos espacios del campo Nacional y Popular, habló con el portal Debate Abierto, donde analizó la situación política, económica y social del país y el rol del peronismo. Habló del movimiento obrero, de la importancia de la unidad en el PJ y del rol del “Partido Judicial” que juzga con varas diferentes.

anibal_rucci_danielamoran

“Veo una situación nacional muy difícil, sobre todo porque el peronismo está en un camino que debería modificar y trasladarse hacia un camino de unidad porque la historia nos marca que cuando hemos estado desunidos hemos perdido las elecciones y hoy es fundamental presentarle a la sociedad un proyecto de país bien claro y dejar de lado todo tipo de interna y entender que el enemigo de la patria está en la Casa Rosada y no en otro lado”, expresó Rucci.

Seguidamente aseguró la necesidad de “dejar los egos de lado porque este es el padre y la madre de las derrotas y militar más que nunca para recomponer esta difícil situación que estamos viviendo dentro de nuestro movimiento. Tenemos una ardua tarea por delante”, sentenció.

El hijo de uno de los hijos de José Ignacio Rucci, mítico dirigente de la UOM que fue asesinado en 1973, habló sobre la “persecución que no es de ahora” a los dirigentes peronistas.

“Creo que quien las hizo las tiene que pagar, sin embargo el que no las hizo no tiene que pasar por eso”, expresó y en este orden esgrimió: “A Cristina Fernández no le han comprobado nada, pero siguen machacando con eso y el Partido Judicial siempre ha trabajado en contra de los intereses del peronismo y el de sus dirigentes y esto algún día tiene que terminar y que el país lo maneje la política y no el Partid Judicial”.

En este sentido, ejemplificó el caso del Correo Argentino y “cuánto debe Macri al Correo, que pasa que nunca lo condenaron? se preguntó. Acá hay doble vara, tal como el ministro Caputo que endeudó al país a 100 años y judicialmente no tienen su castigo, parece que algunos pueden hacer lo que quieren ya que tienen una protección judicial importante y otros a través de campaña de difamación son ensuciados”, dijo.

Consultado por Debate Abierto sobre cómo observa al movimiento sindical, Rucci señaló: “Si bien me crié en las filas del movimiento obrero, yo nunca fui ni soy dirigente gremial y tuve al mejor maestro hasta los 15 años que fue mi padre y vivo aquel sindicalismo que se tiene que poner sí o sí defendiendo los intereses del movimiento obrero y no capitulando con el gobierno cuando hoy vemos que jubilados y docentes son apedreados en la plaza, cuando el salario cae a diario, y uno va al supermercado y nota que los precios suben todo el tiempo, nos aumentan los servicios tanto en el gobierno de Macri, como en éste gobierno”, esbozó y añadió: “Me parece que la función del movimiento obrero tiene que apuntar pura y exclusivamente a los intereses de sus representados y siempre fui participe de un movimiento obrero con un solo secretario General, estoy con el ala dura que enfrenta al gobierno nacional de Milei en todas las situaciones que está llevando adelante”.

“No hay que olvidar que esta estructura fue creada por el general Perón para que defienda al movimiento nacional justicialista como columna vertebral porque siempre fueron los trabajadores quienes se expresaron más fielmente a la doctrina del peronismo y la defendieron y hay que mirar un poco esto y darle volumen a esa forma de llevar adelante las políticas gremiales”, argumentó.

Rucci es funcionario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof y consultado sobre la posibilidad de una candidatura presidencial del gobernador, mencionó: “En este momento el gobernador está abocado a la provincia de Buenos Aires. Es un emergente, sí lo es a futuro de poder ser candidato a presidente de los argentinos. Nosotros apuntalamos eso, pero no es tiempo aun, como lo dice el, de hablar de esas cosas, porque la provincia está pasando situaciones muy difíciles con los recortes a propósito que le está haciendo el Gobierno Nacional y sin embargo las obras continúan y sigue trabajando y gestionando, esa es la función en este momento, pero es nuestro candidato a la presidencia en 2027”.

El funcionario insistió en “trabajar para la unidad porque hoy no se pueden frenar las acciones que lleva adelante el Presidente de la nación, entiendo que el peronismo es un movimiento nacional y no sólo representa a algunas provincias para lo cual debemos repensarnos porque antes teníamos 18 o 19 gobernadores y hoy hay cinco o seis, algo grave pasó. La autocrítica ya está hecha, todos tenemos responsabilidad y ahora es momento de actuar y convencer a los actores políticos del movimiento nacional justicialista que el camino es la unidad y en 2025 debemos recuperar a los legisladores que hemos perdido porque no se puede permitir que el presidente gobierne por decreto”.

“El objetivo es patria, más patria, más patria y para que haya patria tiene que haber peronismo, hay que dejar los egos de lado y entender que nadie es más importante que el otro y todos tenemos la misión militante para recuperar la patria del desastre que va a dejar esta gente y tenemos que presentar un proyecto bien peronista que así la gente va a responder”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.