Leido 21 veces
Comenzó el ciclo de formación docente sobre usos de la Inteligencia Artificial en la enseñanza, organizado por la Coordinación de Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE) y destinado a la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades.
En modalidad virtual y sincrónica, la clase inaugural estuvo a cargo de Cecilia Sagol y Betina Lippenholtz, especialistas e investigadoras en contenidos digitales educativos en el portal Educ.ar, a la cual se conectaron más de 2500 docentes de la provincia.
El taller comenzó abordando la reflexión sobre IA desde la metáfora de la caja negra para luego plantear posibles usos concretos de las herramientas en las prácticas de enseñanza. La dinámica incluyó la realización de actividades colaborativas y lúdicas y creación de prompts, los cuales permiten direccionar las consultas y dar coherencia a las respuestas generadas en los modelos de lenguajes para que sean más claros y específicos.
Las especialistas finalizaron reflexionando a modo de brújula y revisión de las prácticas sobre la Ética IA en Educación a partir de interrogantes como: ¿en qué lugar se ubica la expertise del docente? ¿cómo pueden modelizarse los procesos educativos?, ¿es posible adaptar los procesos educativos a la IA, o darle uso con conciencia ambiental, y además activar protocolos y protección de datos para su uso con estudiantes?.
Link para acceder al taller completo: https://www.youtube.com/live/kkn38EzunxE. (Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa)
Se inició una formación docente sobre usos de la Inteligencia Artificial en la enseñanza
Leido 21 veces
Comenzó el ciclo de formación docente sobre usos de la Inteligencia Artificial en la enseñanza, organizado por la Coordinación de Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE) y destinado a la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades.
En modalidad virtual y sincrónica, la clase inaugural estuvo a cargo de Cecilia Sagol y Betina Lippenholtz, especialistas e investigadoras en contenidos digitales educativos en el portal Educ.ar, a la cual se conectaron más de 2500 docentes de la provincia.
El taller comenzó abordando la reflexión sobre IA desde la metáfora de la caja negra para luego plantear posibles usos concretos de las herramientas en las prácticas de enseñanza. La dinámica incluyó la realización de actividades colaborativas y lúdicas y creación de prompts, los cuales permiten direccionar las consultas y dar coherencia a las respuestas generadas en los modelos de lenguajes para que sean más claros y específicos.
Las especialistas finalizaron reflexionando a modo de brújula y revisión de las prácticas sobre la Ética IA en Educación a partir de interrogantes como: ¿en qué lugar se ubica la expertise del docente? ¿cómo pueden modelizarse los procesos educativos?, ¿es posible adaptar los procesos educativos a la IA, o darle uso con conciencia ambiental, y además activar protocolos y protección de datos para su uso con estudiantes?.
Link para acceder al taller completo: https://www.youtube.com/live/kkn38EzunxE. (Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa)