La imagen positiva de Milei en Entre Ríos “siempre dio más arriba que cualquier otro dirigente provincial”

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Viviana Isasi, titular de la Consultora Isasi – Burdman, analizó el primer año de gobierno de Javier Milei y mencionó que su imagen ha tenido diferentes variaciones desde el comienzo. “Ha tenido picos de 54 puntos, y techos de 48 puntos, mientas que en octubre terminó con una imagen positiva del 49 por ciento”. También indicó que es la oportunidad para que el PJ se relance como marca, pero no “con los referentes que la sociedad ya negó”. En cuanto a un frente que puedan conformar LLA, el PRO y Juntos por el Cambio es muy probable “porque comparten el electorado y si Frigerio no va con LLA podría perder”.

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Isasi indicó que la imagen positiva que ha tenido el presidente Javier Milei, más allá de las variaciones durante su gestión, en octubre tuvo un 49 por ciento de imagen positiva, lo que le permite “tener un liderazgo y una imagen consolidada”, explicó y ejemplificó que “hay provincias donde hay un perfil más Milei-Macrista que otras, como en Córdoba y en Entre Ríos, y esto tiene una pregnancia donde si bien 2024 no es un año electoral, pero desde que Milei asume la presidencia no deja de hablar de 2025”.

“Lo que busca todo el tiempo Milei es polarizar con el Cristinismo y es lo que más reditúa para LLA tenerla a (Cristina) Fernández como oponente y lo que está pasando ahora es que tenemos una oposición disgregada y dividida y esto también es un potencial que capitaliza mucho Milei”, señaló.

Además dos de las mejores noticias que ha tenido el Presidente en las últimas horas son: el triunfo de Donald Trump y la postulación de Cristina Fernández como conductora del PJ. “A principios de año nos preguntábamos cómo iba a llegar a fin de año y muchos decían que iba a chocar a los tres meses, y esto no ocurrió, y ha podido mantener su imagen. Y además, llega a fin de año con una agenda propositiva. “Esta es otra postura, Milei acelera y nuevamente está liderando la conversación pública y el año que viene va a arrancar con todo”.

El triunfo de Trump en EE.UU “crea una cierta euforia en la gente que adhiere a EE.UU, pero también hay que ver qué jugada se va a hacer con China, al tratar temas como el litio, Vaca Muerta, Hidrovía y hay un montón de piezas claves de la nueva Argentina que podrían llegar a acomodarse con el triunfo de Trump”.

Región Centro

En cuanto a las mediciones de la Región Centro, Isasi dijo a Debate Abierto que Frigerio “sale como el que tiene mayor proyección nacional, Pullaro (gobernador de Santa Fe) sale con mejor imagen y al que más conocen y Llaryora (gobernador de Córdoba) es quien tiene los números más complicados, porque Córdoba es una marca muy grande y la más fuerte de todo el país”.

Frigerio

“Frigerio es un gobernador que mantiene su imagen, pero no crece en la misma, está con números como quietos y en cuanto al conflicto docente es la única provincia que no ha podido superar dicho conflicto y esto ha sido un desgaste”, señaló y en este marco añadió: “Se le cae la imagen a los gobernadores y crece la imagen de los intendentes y del Presidente”.

Intendentes

En cuanto a los números de las ciudades como Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay indicó que “uno puede decir que tienen una cuerda más larga, y en el caso de Concordia y Gualeguaychú son cambios de color político y hay perfiles nuevos y es aquí donde se tiene más paciencia”, remarcó.

Nueva marca del PJ

“Tiene una muy mala imagen el exgobernador Gustavo Bordet y los legisladores nacionales peronistas y creo que es muy difícil para esas figuras volver a presentarse a una contienda electoral. Por esta razón creo que el PJ tiene un debate muy interesante teniendo en cuenta de que hoy Cristina Fernández lidera el partido y donde puede haber perfiles nuevos. No creo que se pueda renovar el peronismo con las figuras de antes. Michel siempre nos dio muy mal, porque tiene muy poco conocimiento público”.

“Es la oportunidad de relanzar una marca pero no con quienes ya fueron negados por la sociedad. Reinventar una casta no se puede”.

Frente electoral para 2025

En cuanto a la posibilidad de que exista un frente entre el PRO, Juntos por el Cambio y LLA “es muy probable porque comparten el electorado y Frigerio si no va con LLA podría perder”.

Segmento Sub-35

Por último, contó que el Segmento Sub-35 “es el 40 por ciento del electorado, es el segmento clave que lo llevó a Milei a la presidencia, donde el 60 por ciento de los sub-35 lo votó. Si bien es el segmento menos partidista, es el más militante y el que amplifica el discurso en las redes sociales y cuando interpelas a éste segmento estás haciendo la mejor campaña porque es el público que más dinamiza la conversación pública en las redes sociales”, cerró.(Fuente: Debate Abierto)