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Estaría ubicada entre la intersección de las calles Miguel David y Gobernador Parera. Se proyecta que unifique el ferrocarril y el sistema de transporte de colectivos. Además contaría con un gran espacio verde. Se apunta a descentralizar la ciudad e involucra a Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Es impulsado por el Colegio de Inmobiliarios y la UTN.
Se trata de un proyecto motorizado por el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná en el que durante dos años trabajó un equipo interdisciplinario de profesionales para otorgar soluciones concretas a las problemáticas relacionadas a la zona metropolitana de transporte y ambiente.
Este proyecto está enmarcado en el modelo de ordenamiento y desarrollo territorial sostenible “Entre Ríos entre Arroyos” y es la oportunidad de materializar algo innovador en cuanto a la planificación sustentable del territorio aportando a los objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030, señalaron desde la entidad colegiada.
La titular del Colegio, Paula Armándola, brindó precisiones al respecto: “Está ubicado en el centro geográfico de la zona metropolitana de Paraná: en la intersección de las calles Miguel David y Gobernador Parera. Y mencionó que muchas de esas llamadas “fueron asfaltadas recientemente y se está generando un importante desarrollo de infraestructura en la zona”.
“Es un espacio de suelo vacante de la ciudad y propone soluciones a problemáticas comunes a los habitantes de las distintas localidades que integran el área metropolitana. La propuesta es generar un espacio de traspaso de pasajeros donde se pueda combinar el uso del tren y de los colectivos, ya que por ahí pasa el único tren que está funcionando: el que une Paraná con Colonia Avellaneda. Y a eso sumarle un espacio verde de calidad de tres hectáreas, con la posibilidad de crear una sinergia con el Parque Gazzano”, explicó Armándola.
Señaló que solicitaron audiencia con las autoridades de los cuatro municipios y con el ministro de Planificación de la Provincia, Darío Schneider. Agregó que también han tomado contacto con el ministro Manuel Troncoso.
“Es el momento oportuno para avanzar en este proyecto porque recientemente se puso en marcha el Ente Metropolitano y sería interesante que sus técnicos se sientan con quienes desarrollaron esta iniciativa para empezar a avanzar en su materialización a partir de la articulación de Provincias, Municipios y el sector privado”, sostuvo. (Fuente: APFDigital)
Impulsan la construcción de una estación polimodal de transporte que una al área metropolitana de Paraná
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Estaría ubicada entre la intersección de las calles Miguel David y Gobernador Parera. Se proyecta que unifique el ferrocarril y el sistema de transporte de colectivos. Además contaría con un gran espacio verde. Se apunta a descentralizar la ciudad e involucra a Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Es impulsado por el Colegio de Inmobiliarios y la UTN.
Se trata de un proyecto motorizado por el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná en el que durante dos años trabajó un equipo interdisciplinario de profesionales para otorgar soluciones concretas a las problemáticas relacionadas a la zona metropolitana de transporte y ambiente.
Este proyecto está enmarcado en el modelo de ordenamiento y desarrollo territorial sostenible “Entre Ríos entre Arroyos” y es la oportunidad de materializar algo innovador en cuanto a la planificación sustentable del territorio aportando a los objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030, señalaron desde la entidad colegiada.
La titular del Colegio, Paula Armándola, brindó precisiones al respecto: “Está ubicado en el centro geográfico de la zona metropolitana de Paraná: en la intersección de las calles Miguel David y Gobernador Parera. Y mencionó que muchas de esas llamadas “fueron asfaltadas recientemente y se está generando un importante desarrollo de infraestructura en la zona”.
“Es un espacio de suelo vacante de la ciudad y propone soluciones a problemáticas comunes a los habitantes de las distintas localidades que integran el área metropolitana. La propuesta es generar un espacio de traspaso de pasajeros donde se pueda combinar el uso del tren y de los colectivos, ya que por ahí pasa el único tren que está funcionando: el que une Paraná con Colonia Avellaneda. Y a eso sumarle un espacio verde de calidad de tres hectáreas, con la posibilidad de crear una sinergia con el Parque Gazzano”, explicó Armándola.
Señaló que solicitaron audiencia con las autoridades de los cuatro municipios y con el ministro de Planificación de la Provincia, Darío Schneider. Agregó que también han tomado contacto con el ministro Manuel Troncoso.
“Es el momento oportuno para avanzar en este proyecto porque recientemente se puso en marcha el Ente Metropolitano y sería interesante que sus técnicos se sientan con quienes desarrollaron esta iniciativa para empezar a avanzar en su materialización a partir de la articulación de Provincias, Municipios y el sector privado”, sostuvo. (Fuente: APFDigital)