“Si existe un fraccionamiento en el vecinalismo es porque alguien no coincide con lo acordado entre todos”, dijo Etcheverry

Leido 41 veces

Los intendentes vecinalistas definieron que la representación del sector en la Provincia será ejercida a partir de ahora únicamente por los jefes comunales vecinalistas que se encuentren en funciones y no como lo hacían anteriormente con una mesa del espacio. María José Etcheverry, concejal vecinalista de Sauce de Luna, indicó que le sorprendió el comunicado de los intendentes.

etchever

“En primer lugar me sorprendió y me entristeció el comunicado de los intendentes del vecinalismo. En las conversaciones que se vienen teniendo, el vecinalismo tenía una postura muy clara sobre la Reforma Política pero en los términos que sean democráticos y plurales para todos los espacios políticos no solo para los espacios tradicionales”, expresó y en este orden indicó que “se han aceptado ciertos puntos de la reforma que a nosotros nos representaría la extinción”.

Seguidamente explicó a Debate Abierto que se entristeció porque el movimiento vecinalista y la conformación como partido a nivel provincial “está recién en construcción, y el movimiento vecinalista lo representa la mesa de conducción que está integrado por intendentes, ex intendentes, ex concejales y dirigentes”, señaló y añadió: “Entiendo que los intendentes son los genuinos representantes de sus territorios y que necesitan mantener un vínculo con el gobernador porque están en gestión, pero no es la realidad de los otros 14 o 15 partidos vecinalistas que existimos y necesitamos seguir existiendo y tener una boleta que nos represente dentro de la ciudadanía porque algún día aspiramos a ser oficialistas”.

“La mesa de conducción ha sido muy clara y muy firme, y creo con esta Reforma que se va a votar cómo tengo que salir a buscar afiliaciones, pedirle la fotocopia del DNI cuando en mi territorio los vecinalistas somos perseguidos, no es fácil conseguir los requerimientos que se piden siendo oposición y por algo la mesa viene a dar el equilibrio y la representación plena la tiene la mesa de conducción”. Y remarcó: “Dónde estaría el vecinalismo si se hubiese aprobado esta reforma así como está, hace 20 años, no existiría ningún partido vecinalista”.

Por último, Etcheverry remarcó que “el espíritu del vecinalismo es claro y que si existe un fraccionamiento es porque alguien no coincide con lo acordado entre todos”. (Fuente: Debate Abierto)