Leido 37 veces
Los datos surgen del Índice de Resultados Escolares (IRE) de primaria, presentado hoy por el Observatorio de Argentinos por la Educación en un informe que elaboraron Sandra Ziegler (FLACSO), Eugenia Orlicki y Leyre Sáenz Guillén correspondientes al 2023. Fueron analizados 9 Departamentos, siendo el mejor Diamante con 48% y el más bajo La Paz con 35%.
De acuerdo al Índice de Resultados Escolares (IRE) de primaria, presentado hoy por el Observatorio de Argentinos por la Educación en un informe que elaboraron Sandra Ziegler (FLACSO), Eugenia Orlicki y Leyre Sáenz Guillén, a nivel nacional el 94% de los estudiantes cursan la primaria sin repetir ni abandonar, pero solo el 45% de cada 100 alumnos que empezaron primer grado en 2018 y culminaron en 2023 alcanza los conocimientos de Lengua y Matemática, según el operativo Aprender 2023.
En Entre Ríos, el porcentaje de escolaridad en tiempo y forma fue 41% tras el análisis de 9 Departamentos: Paraná, Colón, Gualeguay, Uruguay, Villaguay, Victoria, Nogoyá, La Paz y Diamante. El dato se repite al igual que la cohorte 2016 – 2021 y bajo un por ciento con respecto a la de 2011-2016.
Menos de la mitad de los alumnos llegan a 6° grado a tiempo y con saberes básicos de Lengua y Matemática
Respecto a cada Departamento, la capital entrerriana obtuvo un 45% de escolaridad, siendo la segunda ciudad del territorio con mejor porcentaje. La primera fue Diamante con un 48% de alumnos que llegan en el tiempo teórico esperado y con los aprendizajes al menos satisfactorios tanto en Lengua como en Matemática.
Por su parte, Colon y Gualeguay obtuvieron el mismo porcentaje: 43%. Debajo se ubicó Concepción del Uruguay con 41%, Villaguay con 40%, Victoria con 38%, Nogoyá con 37%. El Departamento con peor nivel de escolaridad en tiempo y forma fue La Paz con 35% ocupando un tercer puesto a nivel nacional como dentro de los más bajo de IRE. (Fuente: APFDigital)
Prueba Aprender: El 41% de los alumnos entrerrianos terminan la escuela primaria en tiempo y forma
Leido 37 veces
Los datos surgen del Índice de Resultados Escolares (IRE) de primaria, presentado hoy por el Observatorio de Argentinos por la Educación en un informe que elaboraron Sandra Ziegler (FLACSO), Eugenia Orlicki y Leyre Sáenz Guillén correspondientes al 2023. Fueron analizados 9 Departamentos, siendo el mejor Diamante con 48% y el más bajo La Paz con 35%.
De acuerdo al Índice de Resultados Escolares (IRE) de primaria, presentado hoy por el Observatorio de Argentinos por la Educación en un informe que elaboraron Sandra Ziegler (FLACSO), Eugenia Orlicki y Leyre Sáenz Guillén, a nivel nacional el 94% de los estudiantes cursan la primaria sin repetir ni abandonar, pero solo el 45% de cada 100 alumnos que empezaron primer grado en 2018 y culminaron en 2023 alcanza los conocimientos de Lengua y Matemática, según el operativo Aprender 2023.
En Entre Ríos, el porcentaje de escolaridad en tiempo y forma fue 41% tras el análisis de 9 Departamentos: Paraná, Colón, Gualeguay, Uruguay, Villaguay, Victoria, Nogoyá, La Paz y Diamante. El dato se repite al igual que la cohorte 2016 – 2021 y bajo un por ciento con respecto a la de 2011-2016.
Menos de la mitad de los alumnos llegan a 6° grado a tiempo y con saberes básicos de Lengua y Matemática
Respecto a cada Departamento, la capital entrerriana obtuvo un 45% de escolaridad, siendo la segunda ciudad del territorio con mejor porcentaje. La primera fue Diamante con un 48% de alumnos que llegan en el tiempo teórico esperado y con los aprendizajes al menos satisfactorios tanto en Lengua como en Matemática.
Por su parte, Colon y Gualeguay obtuvieron el mismo porcentaje: 43%. Debajo se ubicó Concepción del Uruguay con 41%, Villaguay con 40%, Victoria con 38%, Nogoyá con 37%. El Departamento con peor nivel de escolaridad en tiempo y forma fue La Paz con 35% ocupando un tercer puesto a nivel nacional como dentro de los más bajo de IRE. (Fuente: APFDigital)