Echeverría: “Tenemos que volver a involucrarnos y hacer la revolución de la participación”

Leido 13 veces

Juan Echeverría, ex director de la Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos en diálogo con el portal Debate Abierto realizó un análisis sobre la situación actual. Lamentó la “maldad” del Gobierno nacional que disfruta del daño social que ejerce. Valoró la participación de la juventud que se compromete “en serio y no por negocios”. Criticó el rol del kirchnerismo, el peronismo y el radicalismo que fueron los responsables de la llegada de Javier Milei. Aseguró que la provincia está igual que el país y mencionó que hay “una provincia al borde del colapso por las deudas tomadas por Gustavo Bordet”. Además adelantó que con un grupo de productores conformaron la Cooperativa de Consumo Solidario de Entre Ríos con el objetivo de comercializar con precios convenientes y más económicos.

ECHEVERRIA JUAN

Echeverría sobre la situación política, social y económica actual del país aseguró que “hay un gobierno que tiene un grado de maldad y disfruta del daño social que de una u otra manera ejerce, reeditando las viejas políticas de la década menemista, donde nosotros como agropecuarios perdimos nuestras tierras y el país perdió soberanía e independencia con la entrega del patrimonio nacional”, remarcó y mencionó que “en vez de ser un riojano, patilludo y simpático, al menos en la primera etapa, hoy es un hombre que viene con maldad al igual que su vocero (Manuel Adorni) y nos está poniendo al borde de una catástrofe social”.

“Es un gobierno que no para de insultar y provocar. Estamos llegando a un punto de una extrema dificultad para poder convivir como todos estábamos acostumbrados tras 40 años de democracia”, expresó Echeverría y opinó que “nadie de los que estuvieron provocaron el advenimiento de semejante degradación de persona como es Javier Milei, si hacen una seria autocrítica son los culpables porque han hecho semejante desastre con la Argentina y han utilizado cada uno de nuestros principios creyéndose los inventores de todo, cuando en realidad fue la sociedad argentina la que participó”, remarcó.

En esta misma línea, Echeverría contrapuso el peronismo pasado con el peronismo “completamente desvirtuado por las últimas conducciones desde el menemismo en adelante, pero que de alguna manera todavía deja registro social en la gente. Ese registro social hizo que la gente se canse de que utilicen todo ese registro para usarnos y seguir entregando el patrimonio nacional, ya que la burguesía intermediaria que marcó el kirchnerismo encontró “amos nuevos” con quien hizo negocios como Rusia, China pero también hacía negocios con Estados Unidos”.

“No se pensó en un desarrollo independiente y autónomo con todas las inmensas riquezas por las cuales hoy vienen todas las multinacionales y teniendo a un tipo que disfruta con entregar todo”, lamentó.

Cooperativa de consumo

Echeverría adelantó a Debate Abierto que fundó, junto a otros productores, una cooperativa de consumo solidario del pueblo de Entre Ríos y expresó: “Hoy la revolución se llama participación y participación con solidaridad, al menos la gente que hoy no quiera desaparecer, ni destruir las neuronas de sus hijos que cuesta mucho alimentarlos, quien no quiera entrar en este tipo de depresión tiene que hacer la revolución de la participación”. En este sentido valoró a la juventud que se involucró “en serio y no por negocios como fue lo que fomentó el kirchnerismo”.

La Cooperativa de Consumo Solidario de Entre Ríos está vinculada con la Federación de Cooperativas Federadas, la cual está conformada por 85 cooperativas en el país. Las mismas tienen una caja alimenticia con precios económicos, de entre un 45 a un 50 por ciento por debajo de los precios de los supermercados. El objetivo es buscar nuevas formas de comercialización y que “lleguen los productos de nuestros pueblos y producir en cercanías de las sociedades”.

Traición

“Nuestros gremios han sido totalmente traicionados por tipos como De Ángeli que desde el primer día cayó simpático por la falta del diente en las primeras asambleas de 2008 y por cómo contaba cuentos que era una de las habilidades, aparte de venderse, ha hecho que no tengamos representantes serios para los pequeños y medianos productores que hoy estamos sufriendo un colapso como en el menemismo, donde desaparecimos 128 mil unidades productivas de Argentina”, recordó.

Provincia hipotecada

En otro sentido, opinó sobre la situación de la provincia de Entre Ríos, la cual está “hipotecada y al borde del colapso por las deudas que tomó Gustavo Bordet”. En este marco dijo que “se dispondrá de todas las tierras públicas entrerrianas, inclusive los humedales para pagar las deudas lo que nos condena a un sistema de destrucción”.

En defensa de la Universidad Pública

Echeverría llamó a la participación y lamentó la situación del Conicet y de Arsat, los cuales “quieren desaparecer y quieren entregarle a Elon Musk y después cuando son monopolio nos destruyen y esto es un desarrollo nacional y no hay que destruir, hay que auditar sin destruir”, expresó y defendió la universidad pública asegurando que “te cambia la vida, te cambia la cabeza, la de tu familia, la de toda tu descendencia, por solo el hecho de pasar por la universidad y ver la posibilidad de ascender socialmente y te formaste y a eso es donde tenemos que recurrir”.

Clima social

Seguidamente subrayó: “No nos puede dejar de doler y no podemos dejar de llorar al ver a un chico, a un joven sacar un pedazo de comida semi podrida de la basura y comerla. Y Milei llora porque le dan un puto casco de ganadero, y se hace el idiota llorando, no le voy a decir demente porque es un tipo al servicio de los grandes poderes concentrados de Argentina, de la vieja oligarquía Argentina, porque si le decimos loco es perdonarlo e insultamos a los verdaderos locos, por eso tenemos que participar activamente en la solución de los problemas”.

“La culpa de que esté Javier Milei no es sólo de Cristina Kirchner, también está el radicalismo”, cerró. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.