El Municipio de Paraná aspira a que cada vez más gente utilice el servicio de colectivo

Leido 35 veces

La intendenta Rosario Romero y parte de su equipo de Gobierno brindaron detalles sobre el pliego del transporte urbano de pasajeros que envío al Concejo Deliberante. Habrá 11 líneas que tendrán letras de la A a la P. “Aspiramos a que cada vez más gente utilice el colectivo y eso se logra con un servicio de calidad, que tenga frecuencia, seguridad, accesibilidad, higiene, aire y comodidades básicas para que la gente se sienta atraída”, enfatizó la Intendenta.

colectivos

A un año del vencimiento de la concesión actual, la intendenta Rosario Romero presentó días pasados ante los concejales de todos los bloques las consideraciones del nuevo pliego de transporte urbano de pasajeros para la ciudad de Paraná y ahora convocó a periodistas para brindar mayores precisiones y saldar dudas sobre el proceso que se viene para tratar de mejorar el sistema de transporte en la capital provincial.

A través de una serie de imágenes, Romero y los funcionarios fueron mencionando y explicando los principales puntos que contiene el pliego.

“Hemos trabajado duramente meses en la elaboración de este nuevo pliego y aspiramos que en el Concejo Deliberante se dé un debate amplio y pueda ser enriquecido”, sostuvo la Intendenta y aseguró: “No lo enviamos para que se vote a libro cerrado”.

Luego manifestó que el transporte público “es un tema medular para la ciudad” y se refirió a la notable disminución de su uso: “Teníamos 100 mil cortes diarios (de boletos) y ahora tenemos la mitad”.

Atribuyó tal disminución al mal servicio que ofrecen las empresas que actualmente están a carga del transporte y expresó que la confección del pliego y el proceso de licitación que se aproximan a “tener un transporte masivo de calidad”.

“El transporte masivo es bueno para la ciudad porque contamina menos, es más económico y mejora el tránsito. No es saludable que la gente se mueva en sus vehículos particulares”.

“Aspiramos a que cada vez más gente utilice el colectivo y eso se logra con un servicio de calidad, que tenga frecuencia, seguridad, accesibilidad, higiene, aire acondicionado en el verano y comodidades básicas para que la gente se sienta atraída”, enfatizó Romero .

Luego hicieron referencia al impacto que tendrá el hecho de que el Gobierno provincial sea el que gestione el servicio de transporte del área metropolitana de Paraná, que abarca a las localidades de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y Villa Fontana: “ Estamos dispuestos a que este nuevo sistema que incluye 11 líneas con letras de la A la P se integra al sistema metropolitano”, dijo Romero y luego señaló que la idea es que se presente más de una empresa para que haya competencia entre ellas.

Luego destacaron que a fin de evaluar las ofertas, el Municipio conformará una comisión evaluadora integrada por el departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, así como también conformará un Observatorio de la Movilidad, integrado por instituciones públicas y/o privadas especializadas en la materia. (Fuente: Municipalidad de Paraná)