Sacks: “Estamos bien, andamos con cuidado y somos austeros”

Leido 70 veces

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el segundo encuentro de trabajo con las comunas de la provincia, donde trataron temas comunes de las localidades. En este sentido, Gustavo Sacks, presidente de la Comuna de Aldea Santa María, destacó en diálogo con el portal Debate Abierto la reunión y aseguró que fue muy positiva. También hizo un análisis sobre la gestión nacional y lamentó que el Presidente haya quitado toda la ayuda económica a las provincias y no atienda los teléfonos. “Creo que no tiene gente idónea y se cerró mucho en Buenos Aires”.

sack3

Sacks contó que el encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio fue muy positivo. “Estuvo más de dos horas hablando con nosotros, fue una charla muy amena y nos quedamos muy conformes porque necesitábamos de su voz para conocer la situación de la provincia. Ahora quedó el nexo directo con el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, con quien nos reuniremos cuando sea necesario”, dijo.

Seguidamente, el presidente de la Comuna de Aldea Santa María mencionó que en la aldea estamos bien, pero sin embargo otros colegas no están de la misma manera. Uno de los temas más recurrentes es el mal estado de los caminos de la producción y fue allí cuando manifestaron la necesidad de mantener un diálogo más fluido con Vialidad Provincial y poder conjuntamente con la comuna, trabajar para brindar soluciones a un problema que lleva años. “Desde el Gobierno se nos dijo que los recursos son muy escasos y la coparticipación no fue la que se esperaba, sin embargo nos vinimos conformes ante la respuesta sobre las inquietudes que llevamos”.

Sacks remarcó que “los caminos de la producción llevan muchos años de abandono y al asumir la gestión se comenzó con el trabajo de recambio de tubos de alcantarillas y realizar un reafirmado que perdure en el tiempo, ya que al haber muchos arroyos corrompen los caminos”.

“Y otro de los inconvenientes es en los centros de salud, los cuales no reciben las partidas en tiempo y forma al igual que ocurre con los comedores escolares”. Y fue aquí que Frigerio les indicó que las partidas no estaban actualizadas. En este sentido, la posible solución será “implementar otro sistema entre comuna y Ministerio de Salud para que sea un poco más rápida y eficaz la entrega presupuestaria”.

Gestión

Sobre los nueve meses de gestión en Aldea Santa María, Sacks contó a Debate Abierto: “Estamos bien, andamos con cuidado y somos austeros, porque queremos hacer muchas cosas pero no se puede, es por esto que tenemos que fijar la prioridad entre lo necesario y lo urgente”.

Uno de los próximos proyectos es concretar dos cuadras de cordón cuneta con fondos de la comuna. “Teníamos un ahorro y pudimos acercarnos al monto actual por eso en pocos días comenzaremos con ése trabajo”.

También contó que mantiene un buen diálogo con los vecinos y “nos ayudan y aportan ideas”. Mientras que con la oposición se reúnen una vez al mes para debatir sobre “lo que se está haciendo y se podría hacer, y de su parte siempre aportan ideas, yo no los llamo oposición porque trabajamos conjuntamente, todos acompañan”, destacó Sacks.

Coparticipación

La coparticipación se ve un poco afectada y llegará un 70 por ciento de lo que estaba programado. Lamentó la situación que atraviesa el sector agropecuario ante la escasez de lluvias que perjudicaron la siembra y por tal motivo “la economía no crece”.

Gobierno nacional

Por último, se refirió a la gestión del Gobierno Nacional y expresó: “El Presidente Milei nos ha quitado toda la ayuda económica y ya prácticamente sus funcionarios no atienden los teléfonos y si bien alguien tenía que arreglar el problema que teníamos, ir de un extremo al otros tampoco sirve”, señaló y en este sentido añadió: “Yo creo que él (por Milei) no tiene gente idónea en cada lugar para que se ocupe de las cosas, creo que se cerró mucho con la gente en Buenos Aires y no salió a recorrer y conocer las provincias”, cerró.(Fuente. Debate Abierto)