Mauro Benítez afirmó que el fútbol lo llenó de valores

Leido 92 veces

“Ya había decidido que éste iba a ser el último torneo”, expresó Mauro Benítez, tras 15 años en el plantel de Unión Agrarios Cerrito. El jugador del verde cerritense de 34 años se despide, pero con los mejores recuerdos de haber podido conformar un grupo muy unido.

MAURO-BENITEZ-2

“A mitad del torneo de este año ya se me estaba haciendo muy complicado, porque terminaba muy cansado de las prácticas y además de ser profesor de Educación Física, estaba mucho tiempo parado y le quería dejar lugar a los chicos y se dio de la mejor manera”, expresó Benítez al portal Debate Abierto.

También recordó que su pareja lo había bancado durante 12 años, “no teníamos un fin de semana para nosotros”, relató el deportista quien estuvo en el club durante 15 años y pudiendo cumplir siempre de la mejor manera con la institución deportiva.

“A los 19 años empecé a jugar de suplente y a los 20 fue mi primer partido como titular y hoy con 34 años decidí que hasta acá llegué y pude hacerlo bien, quería dejar una buena imagen”, dijo y mencionó que ya tuvo la oportunidad de dialogar con la subcomisión de fútbol, quienes “me entendieron”.

Sentido de pertenencia

También opinó sobre la situación de las instituciones de fútbol de Paraná Campaña, y aseguró que “se juega por el sentido de pertenencia, sin embargo a los chicos que necesitaban alguna ayuda económica se los asistía”.

“Se viene trabajando muy bien desde inferiores y destacamos de este club que entrenan siempre y dejan cosas de lado por ir a entrenar, pasa lo mismo en Primera y eso te da un plus y un aire los domingos en cada partido”.

“Cerrito es un pueblo muy deportista, de acá salió Nazareno Sasia del atletismo”, recordó Benítez y destacó el acompañamiento del club y de la escuela municipal.

Por último, sostuvo que ahora se dedicará a su profesión y descansará, que era lo que más le costaba. “Estoy muy agradecido con el cariño de la gente y agradecerle a mi familia que me educaron de esta manera y al fútbol que me llenó de valores”. (Fuente: Debate Abierto)