Storani apoyó la suspensión de diputados de la UCR que apoyaron el veto de Milei

Leido 64 veces

Federico Storani, ex ministro del Interior de la Nación y ex diputado nacional por la UCR, se refirió a la suspensión de los cuatro diputados que apoyaron el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. Además hizo un análisis sobre el centenario partido.

federico_storani04_400x400

Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi fueron suspendidos por el partido y dejarán de formar parte del bloque de la Unión Cívica Radical, al menos mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética. La sanción es consecuencia de su cambio de posición, ya que primero votaron a favor de la ley de movilidad jubilatoria y luego apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la norma, contrariando el mandato del partido.

Storani en diálogo con el programa “Hoy y Mañana” de LT 14 sostuvo: “La decisión que tomó la Mesa de la Convención Nacional del partido es correcta, no solamente se ajusta a lo que marca nuestra Carta Orgánica, sino también a lo que ocurrió”, expresó el ex legislador nacional quien además remarcó que el proyecto “había sido iniciativa de la UCR, ya había pasado por todas las instancias legislativas previas, debatido y estudiado, es decir que todos habían dado su opinión y al llegar la recinto fue aprobado y defendido de manera efusiva por algunos que 20 días después cambian su voto que en principio había sido en favor de la movilidad jubilatoria y se trataba de una ínfima recomposición de los haberes jubilatorios que no ponían en peligro el superávit fiscal, ni la gobernabilidad como algunos exagerados señalaron”, remarcó. “Cambiaron su voto prebendas de por medio, como ha salido a la luz y apoyaron el veto que hizo el Poder Ejecutivo a esta ley que era un proyecto del propio partido y están bien sancionados”.

Cornejo

Por su parte, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza cuestionó la sanción a éstos cuatro diputados y al respecto Storani, indicó: “El tiene una actitud un tanto zigzagueante y es un hombre que asume una fuerte postulación conservadora y se somete al liderazgo de Javier Milei”.

UCR

Seguidamente, Storani mencionó que “el partido está atravesado por un debate, tal cual como ocurre con otros partidos como el propio peronismo”. Y fue entonces que avizoró la posibilidad de que se dé una “polarización más correcta” es decir: “Quienes piensan de manera muy insensible, y conservadora que quieren un Estado decepción asentado en un protocolo de seguridad para reprimir la protesta social se queden del lado, que vendrían a ser quienes apoyan a Milei y quienes pensamos en mayor sensibilidad social en la defensa de nuestro patrimonio y nuestra soberanía, tenemos que estar de este lado”, señaló y recordó que “todo se origina el 12 de diciembre con una devaluación del 120 por ciento que recayó sobre los sectores de ingresos fijos, particularmente en los jubilados”, expresó y añadió: “Luego sale el DNU que es manifiestamente inconstitucional y luego llega la Ley Bases que desregula la economía, con algunas excepciones”.

Descontento social

También habló sobre la noche en la cual el presidente de la Nación presentó el Proyecto de Presupuesto 2025: “Cuando habló Milei, fue un apagón, no lo vio casi nadie y esto ya se está notando en la sociedad que hay un gran descontento”.

Decepción con Galimberti

Por último, Storani se refirió a las decisiones personales por parte de los legisladores y expresó: “Hay algunos que lo harán por conveniencias personales, la mayoría de los que votaron en contra de lo que habían votado antes se les vence su mandato, y ha trascendido que les han prometido la posibilidad de integrar la lista de LLA, porque es muy difícil que renueven sus mandatos”, expresó y también se refirió al caso de Pedro Galimberti, quien renunció a su banca dando lugar a una diputada del PRO. “Renunció habiéndose asegurado un lugar en el Ente Binacional Salto Grande, nada más y nada menos y esto no es un hecho casual, y esto los expone más de que hay intereses personales, conveniencias pero muy lejos de tener una coherencia con valores, con creencias y con ideales, hay mucha decepción con lo de Galimberti”. (Fuente: Página Digital LT 14)