“Pullaro está metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados”

Leido 147 veces

En medio de un caos en la Legislatura santafesina, se aprobó la reforma previsional que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro. Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio legislativo, enfrentándose con las fuerzas de seguridad.

rabbia

La iniciativa, que busca reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, generó una fuerte oposición por parte de diversos gremios. El diputado santafesino, Miguel Rabbia, del Bloque Construyendo Futuro expresó al portal Debate Abierto: “El gobernador Pullaro está metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, donde la mayoría están con salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes.

Además, mencionó que “esto genera mucho dolor porque la gente lo votó (a Pullaro) con esperanza y hoy ve que atenta contra la policía que tanta vocación le está poniendo para ordenar la ciudad, también contra los docentes que a través de esta ley que acaba de sancionar el socialismo y el partido radical, van a estar con sueldos que se van a retrotraer a antes de la paritaria”.

Rabbia, aseguró “no era la idea bajarle los sueldos a los trabajadores, sino todo lo contrario y esto va a secar le economía de la provincia”, expresó y además remarcó que “Santa Fe siempre se ha caracterizado por tener a los docentes, a la policía, a los trabajadores de la salud con los salarios medianamente dignos y hoy vemos un empobrecimiento notable del mundo del trabajo a través de las acciones que toma un Gobierno que ajusta a los más débiles y que no se atreve a reclamarle al Gobierno Nacional los recursos federales que le corresponden a la provincia de Santa Fe”.

Si bien la ley no es de consenso, salió y la misma “impacta en los más débiles y toca poco a los sectores más privilegiados”, dijo y aseguró que la gestión de Pullaro “intenta y hace todo lo posible para tener proyección nacional, ha hecho una inversión millonaria con Susana Giménez para publicitar un juego, siendo que esa persona es quien tributa en un país vecino (Uruguay)”. Fue en este marco que remarcó: “Nosotros tenemos un espíritu federal, que los recursos queden en el territorio o al menos en la Argentina, no se nos ocurriría ponerle plata a una persona que fuga su capital al extranjero”, reseñó a Debate Abierto.

“Nosotros vemos que la gente no la está pasando bien, por el contrario”, señaló Rabbia quien hizo fuerte hincapié en los aumentos de los servicios. “Milei dice algo y en la provincia de Santa Fe se hace y no es que se ajusta a los sectores más pudientes de la sociedad, sino que a esta fiesta la está pagando el pueblo”.

También ejemplificó que se prometió concretar la transferencia de rutas nacionales. “Es un capitulo muy peligroso porque te van a transferir la responsabilidad sobre la ruta pero no te van a transferir los recursos, y como dice el Presidente, ‘que cada uno se haga cargo del pedacito de ruta que pasa frente a su casa”.

Retroceso

“No nos imaginábamos tanto retroceso en lo que estamos vivenciando, sé que hay muchos con esperanza, pero la verdad es que yo no la estoy viendo y no veo luz al final de este túnel y también sé que los cambios tienen que ser en favor de las familias argentinas y no con un ajuste que pone en vilo tanto a jubilados provinciales como nacionales”, aseguró. “Un modelo de gestión que no apunte a cuidar a nuestra familia no nos sirve a nadie, y estoy convencido de que la salida es el trabajo, la educación y la producción pero nada de esto se refleja en el modelo nacional. Sin trabajo no va a haber grandeza en nuestra Patria”, argumentó.

Seguridad

En otro sentido, se refirió a la seguridad en la ciudad de Rosario y contó que “hay un pacto de silencio”. Explicó que se sancionó la Ley de Microtráfico, donde la policía tiene un control cercano del narcomenudeo, tan cercano que nos da temor y hay un diálogo permanente entre la policía y quienes están en el comercio del barrio y sabemos que esto ha traído grandes problemas en Buenos Aires y Córdoba”.

“Hoy no hay peleas entre bandas y las últimas muertes han sido de trabajadores”, finalizó el legislador santafesino.(Fuente: Debate Abierto)