Pagliotto: “Estamos ante el principio del fin de la UCR, subordinada al PRO y obediente con LLA”

Leido 198 veces

El abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto habló con el portal Debate Abierto sobre el rol del centenario partido.

paglio

Lamentó la subordinación y obediencia hacia el PRO y LLA. También criticó la renuncia de Pedro Galimberti a su banca para asumir en la CTM, donde será funcionario de un “bipolar” como definió al presidente Javier Milei, quien firma su decreto de designación o lo puede “borrar de un plumazo”.

“Tengo la intuición y ojalá me equivoque, pero si el radicalismo sigue en esta absoluta confusión enredado en estas cuestiones pocas claras y sigue subordinado al PRO, y ahora asoma la posibilidad de algún acercamiento parlamentario o de otros tipo con La Libertad Avanza, creo que estamos en el principio del fin de la UCR quizás quedando como un partido que fue bueno y meramente testimonial con años de vigencia pero que permanecerá en un anaquel como un libro viejo y que alguna vez se lo señala como referencia”, expresó sin dudarlo Pagliotto.

Galimberti

Seguidamente, se refirió a la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación de Pedro Galimberti, para asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Lo reemplazará Nancy Ballejos. “Yo le dije que estaba cometiendo un enormísimo error. Primero él había sido elegido por el voto popular para ocupar una banca en el Congreso de la Nación; segundo lo había hecho por un grupo, no fue ni una gracia personal, ni una decisión personal; y tercero no es sólo que perdíamos una banca, sino que perder esa banca no sólo nos costará tener un legislador menos, sino un aliado más de LLA”, manifestó.

Además, Pagliotto contó que también le manifestó a Galimberti: “Quedas a tiro de decreto de un bipolar como es el presidente Javier Milei”, y explicó que el ex legislador será funcionario de Milei ya que al asumir en la CTM “quien firma el decreto de designación o te vuela de un plumazo es el Presidente”.

UCR

Más adelante sostuvo que “hoy el radicalismo es un partido intrusado por ideologías y prácticas extrañas. Nosotros no tenemos nada que ver con el partido vecinalista de CABA que se llama PRO, y menos aún con la LLA”, expresó ofuscado Pagliotto quien avizoró que tanto el PRO como LLA “están casi al borde de sellar una alianza formal y votan juntos el 90 ó el 95 por ciento de leyes que envía el Ejecutivo y lo peor de todo esto es que hay un grupo de radicales que también adhiere a esos proyectos”.

El dirigente sentenció que hay una UCR “absolutamente subordinada al PRO y obediente con la LLA, y en Entre Ríos un radicalismo inexistente y subordinado a los caprichos personales de Frigerio (Rogelio) en una Argentina donde hay una cierta resignación, donde la gente le sigue dando tiempo a Milei, y yo no veo que la UCR tenga un futuro muy promisorio”.

Pagliotto insistió en un reordenamiento del radicalismo y aseguró que la situación pasa más por “cuestiones ideológicas y de principios”. “Hay una falta de liderazgo”, dijo y recordó a Montiel en la provincia. “Hoy la salida de los partidos no es individual y es necesario hacer gestiones, la idea es que exista una coalición de gobierno, me parece que esto posibilitaría gobiernos con gobernabilidad y que la UCR vuelva a ser alternativa de gobierno”.

Aseveró a Debate Abierto que “hay que reforzar la idea de los proyectos provinciales y recuperar las banderas y práctica de la UCR para conformar un frente electoral con otras expresiones políticas”.

RIGI – RINI

Por último, criticó al Rigi y al Rini (nacional y provincial respectivamente) “son actos de entrega de soberanía, son el reaseguro de negocios de las grandes corporaciones”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)